Una bailarina de ballet con traje de licra negro y peinada con una moña característica de este baile, emprende un ligero viaje de amor propio al enfrentar sus inseguridades y miedos a través de la aceptación de su cuerpo que es más grande que el de sus compañeros del grupo de baile.
Esa es la base de la historia del nuevo corto de Disney+ “Reflect” (Reflejo, en español) dirigido por Hillary Bradfield quien se encargó de contar una historia sobre la aceptación y la búsqueda de amarse a sí misma a pesar de sus diferencias con los otros.
La directora, en un pequeño monólogo que da antes de iniciar el cortometraje, dice que su propósito ha sido hablar sobre la positividad corporal. La mujer decidió que esta niña fuera una bailarina porque en el baile las personas deben fijarse en su cuerpo para corregir posturas y poses, un espacio en el que las personas necesitan mirarse en el reflejo del espejo para saber cómo están haciendo su trabajo.
Este cortometraje, que tiene una duración aproximada de 5 minutos, muestra ese momento en el que las personas inseguras con sus cuerpos descubren que no tiene nada de malo ser más grande en talla y que están en la capacidad de hacer lo que se propongan.
La obra es una representación de todos los jóvenes que se sienten incómodos en sus cuerpos para que se den cuenta de que es una situación frecuente pero que se puede remendar con aceptación y autoestima.
Algunos usuarios reaccionaron en Twitter al cortometraje.
“Mi yo de 16 años, necesitaba este corto de Disney antes de dejar el ballet porque ya no quería ser la chica gorda de la clase”, dijo una usuaria en Twitter.
“No creo que comprendan, esta es mi Ariel”, dijo una usuaria de TikTok.
El cortometraje ya está disponible en Disney+ y está junto con otros proyectos dirigidos por distintas personas que se arriesgaron a proponer historias diferentes. El gran proyecto de la plataforma se llama Cortocircuito, experimental films.