En la década de los 90 la fiesta y las rumbas eran al ritmo de merengue house, de la mano de Proyecto Uno, la agrupación de origen dominicano, que impuso canciones como “El Tiburón”, “El Grillero”. “Materialista” o “Esta Pegao”.
Junto a Sandy y Papo, Fulanito e Ilegales fueron los reyes de la música latina en el mundo, antes de la llegada del boom del género urbano a principios de este siglo.
Proyecto Uno, en cabeza de Nelson Zapata, uno de sus fundadores y referentes, regresan después de 23 años a Medellín para un show este sábado, en la fiesta de celebración de los 15 años de la estación radial La FM.
“La gran base del movimiento urbano actual fue lo que nosotros hicimos en los 90”, cuenta el vocalista Nelson Zapata, al recordar que Proyecto Uno recibió el primer premio urbano que se entregó en los Premio Lo Nuestro, en el año 2003.
“Es más, en 1993 estrenamos el tema ‘In Da House’, en el que combinamos el rap con los ritmos latinos, lo que hoy hace el reguetón”, destaca Zapata.
Nuevo disco
Están estrenando un nuevo álbum, que incluye cuatro canciones nuevas, y versiones de sus clásicos de siempre.
Para el show de este sábado, en Hangar Park, en el Aeroparque Juan Pablo II, estarán con la banda en vivo “Y toda la energía y las coreografías con los que la gente nos recuerda”, comenta Kid G, que hace parte de la nueva generación de los integrantes.