Los primeros éxitos de Darío Gómez que lo llevaron a ser El Rey del Despecho
Darío Gómez deja un legado de más de una treintena de producciones. Las canciones Ángel perdido y pensando en ella son algunas de sus primeras canciones.
“Nadie es eterno” es su canción más exitosa. Pero hay otras canciones que fueron un éxito y lo ayudaron a llegar a la cima para ser conocido como El Rey del Despecho.
Cantar con sentimiento, como lo hacía Darío Gómez , es necesario. Recordar al ídolo que le dedicaba canciones al despecho es una forma de no dejarlo morir, al menos no en la música. Este cantante en sus inicios se hizo conocido en Medellín, cuando por recomendación de un amigo llegó a la disquera Codiscos en la que impulsaron su carrera como director artístico. Su primer CD fue “El Zapatero”, que era música parrandera, también se le conocía por temas de música decembrina, vallenatos y bailables.
No fue hasta que sacó su primera canción de género popular “Ángel Perdido” (1978), que cuenta en su letra la muerte de su hermana Rosangela, fallecida a los 33 años, que llegó el éxito. Era su hermana mayor y la consideraba como una segunda mamá. Tenía siete hijos, pero cuidaba a sus hermanos como si también fueran hijos de ella.
La causa de la muerte de la hermana de Darío Gómez
Esto es lo uqe se dice: Rosangela era una mujer católica y devota, muy entregada a Dios. Por ese tiempo, finalizando la década de los 70 se anunció la noticia de la muerte del Papa Juan Pablo I, que habría muerto por envenenamiento. Ese hecho hizo que la mujer tuviera una ruptura con la realidad y desarrolló un brote psicótico, en el que su fe tambaleó. Pensó en que como ella tenía la edad de Cristo también podría morir y causa de esto le dio un derrame cerebral. Murió el 31 de octubre de 1978.
Esos son algunos de los versos que quedaron por siempre en esta reconocida canción de música popular.
Mi corazón no ha vencido esta horrible soledad / Sabes que sin tu cariño todo mi ser se destruye / Sin ti seré como un niño que no tiene quien lo arrulle.
Otro de sus éxitos es Pensando en ella (1984) que también cantó en el dúo “Los Legendarios” en la que habla sobre una historia de amor en la que sus destinos se separan y el dinero —para los papás de la mujer— importan más que el amor. Esta canción en Youtube tiene más de 7.5 millones de visitas.
“El corazón compartimos / la forma en la que nos quisimos / ni en la tumba se olvidaba” son algunos de los versos de esta emotiva canción que lo llevó a la cima de la música popular.
“Nadie es eterno” (1989) es su mayor éxito de la carrera artística y con el que empezó a ser conocido como El Rey del Despecho. También tiene otras canciones muy queridas por las personas como Corazón resentido, Entre comillas, Sobreviviré (versión de I will survive de la cantante estadounidense Gloria Gaynor). El video en Youtube tiene 3.7 millones de visitas.