El letrero de “agotado”, hoy digital, se ve desde hace un par de meses en la página de Ticket Express que tenía a la venta los boletos para el show de Joan Manuel Serrat en Medellín: “El vicio de cantar 1965-2022”, la gira con la que definitivamente se despide de los escenarios.
Acostumbrado a llenar teatros desde hace 57 años, la cita con Medellín se hizo esperar. Serrat, primero anunció este concierto de despedida en Bogotá, pasó más de un mes para que se concretara la fecha en esta ciudad.
Era imposible no incluir a Medellín, aquí el público lo ha visto en vivo desde hace varias décadas y hay fanáticos suyos tan fieles como apasionados (muchos incluso compraron la boleta para ir a Bogotá cuando no había certeza del show en la ciudad).
“Estuve en Medellín en mis primeras visitas a Colombia y nunca dejé de pasar por esta ciudad en todos y cada uno de mis viajes”, nos contó hace tres años en la gira Mediterráneo Da Capo. Por eso Serrat, en su concierto de despedida, no podía faltar en Medellín.
En ese momento habló del cariño que el público le tiene y eso fue evidente en ese concierto: “Me alegra mucho que usted me diga que la gente me tiene un gran cariño, me gustan los amores de ida y vuelta, los amores compartidos. Para mí ha sido siempre una tierra muy cercana porque es una muy afín a la música, el paisa es muy dado a la serenata, a cantar. Mis recuerdos están muy ligados a eso”, dijo.