Cada día cobra más notoriedad el caso del rapero Sean “Diddy” Combs, quien fue detenido en Nueva York por presuntamente ser jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia. Además, lo señalan de agredir sexualmente a 25 menores de edad, entre ellos niños de 9, 14 y 15 años.
El abogado Tony Buzbee dijo que más de 100 personas planean presentar nuevas demandas contra el rapero estadounidense, y algunas incluyen supuestas violaciones a menores de edad.
Lea también: Videos revelarían posibles conductas inadecuadas del rapero Sean “Diddy” Combs con Justin Bieber
“Este es un asunto importante. No dejaremos piedras sin remover hasta encontrar a todas las partes potencialmente responsables”, agregó el abogado.
Según Buzbee, los casos provienen de diferentes estados y varios de ellos relatan agresiones durante fiestas promovidas por Combs en las cuales las personas eran obligadas a beber para permanecer. “Diré que en 90% de los casos, estos individuos fueron drogados con algún tipo de sustancia, era un tipo de modus operandi”, agregó el abogado.
Entérese: El significado que podría tener la canción Yummy de Justin Bieber con el caso de Sean “Diddy” Combs
Tras las nuevas acusaciones, el rapero se pronunció desde el centro de reclusión Brooklyn’s Metropolitan Detention Center, a través de su abogada Erica Wolff, y aseguró que él no abusó de sexualmente de ninguna persona ni de menores de edad.
“Como ha enfatizado el equipo legal del Sr. Combs, él no puede abordar cada acusación sin fundamento en lo que se ha convertido en un circo mediático imprudente. Dicho esto, el Sr. Combs niega enfática y categóricamente como falsa y difamatoria cualquier afirmación de que abusó sexualmente de alguien, incluidos menores”, dijo Wolff.
Entérese: La valentía de Cassie Ventura: cómo su testimonio llevó a la justicia a investigar a “Diddy” Combs
Puff Daddy fundó en 1993 el estudio Bad Boy Entertainment, que se convertiría en una de las firmas de hip-hop y R&B más exitosas de la época, pero su nombre se fue empañando poco a poco luego de que saliera a la luz todos los casos de abuso en los que, al parecer, cometía en su oficina o residencia. Al magnate musical le negaron la libertad bajo fianza, aguarda en prisión el juicio en la esfera federal. Y por todos los cargos en su contra, el músico se declaró no culpable.
Siga leyendo: ¿Quién es la mujer que acusó a Sean “Diddy” Combs de drogarla y agredirla sexualmente?