Rosalía quiere que su canción “Despechá” sea la canción del verano (en Europa y el hemisferio norte), pero también en los lugares en los que no hay esta estación quiere que esa melodía se baile a toda hora.
Precisamente este miércoles, la artista ganadora de ocho premios Grammy Latinos, estrenó el vídeo tras ya haber recibido el cariño de los fanáticos que hicieron que fuera el lanzamiento global número 1 en streaming en Spotify.
Ya El País de España la había definido como “la canción del verano” y que mejor que evidenciar esa estación en la playa, con el mar, la piel bronceándose con el sol y la arena como protagonistas.
Le puede interesar: C. Tangana, un artista que canta las contradicciones de las masculinidades
Cuenta Sony Music, disquera de Rosalía, que el video fue rodado en Mallorca y dirigido por Mitch Ryan, quien ya había trabajado con la catalana en el video de “Hentai”. “Rosalía regaló a los fans imágenes de cómo se grabó el vídeo, con fragmentos de la adictiva coreografía, que desde entonces se ha difundido ampliamente en Internet”, cuentan.
Sobre “Despechá”, Rosalía dijo: “Hay muchas formas de estar Despechá, en este tema es desde la locura o el descoco, andando sin reservas ni arrepentimiento. Este es el lugar desde el que hago música, desde donde lo hacía cuando empecé y en el que seguiré hasta que Dios diga. Doy las gracias por haber podido viajar en estos últimos años y haber aprendido de músicas de otros lugares entre ellos RD, donde artistas como Fefita La Grande, Juan Luis Guerra u Omega me han inspirado y que sin ellos esta canción no existiría.”