x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Canción inédita de los Beatles saldrá el 2 de noviembre

El tema “Now and Then” se completó el año pasado con la batería de Ringo Starr y el piano y el bajo de Paul McCartney, así como las voces de los dos Beatles vivos.

  • Paul McCartney, uno de los integrantes de la agrupación los Beatles FOTO Cortesía
    Paul McCartney, uno de los integrantes de la agrupación los Beatles FOTO Cortesía
26 de octubre de 2023
bookmark

Una nueva canción de los Beatles, “Now and Then”, mezclada y masterizada gracias a las nuevas tecnologías, saldrá el 2 de noviembre, más de 53 años después de la separación del cuarteto, anunciaron este jueves los dos miembros vivos del legendario grupo británico, Paul McCartney y Ringo Starr.

La canción fue realizada a partir de una maqueta grabada en los años 1970 por John Lennon en su apartamento neoyorquino. Tras su asesinato en 1980, su viuda Yoko Ono había entregado el material a los miembros vivos de la banda en 1994.

Estos últimos la reelaboraron y completaron, pero nunca pudieron publicarla, ya que las técnicas entonces disponibles no permitían extraer la voz de John Lennon con suficiente calidad.

Pero ahora se ha podido, en colaboración con Peter Jackson, el director de cine que estaba detrás de la producción de la serie documental “The Beatles: Get Back”.

El director de la trilogía “El señor de los anillos” extrajo la voz de Lennon de un casete, separándola del piano con la ayuda de la inteligencia artificial.

Le puede interesar: Come Together, el himno de los Beatles al LSD, cumple 50 años

“Nos encontramos con que la voz de John aparecía tan clara como un cristal”, explicó Paul McCartney. “Es muy conmovedor y todos tocamos en él, es una grabación real de los Beatles”, continuó el músico de 81 años.

Le recomendamos: El mensaje pacifista de Yoko Ono y John Lennon en sus bodas de oro

A la maqueta original se agregaron grabaciones de guitarra eléctrica y acústica de George Harrison que datan de 1995, antes de su muerte en 2001.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD