El vocalista de la banda estadounidense Linkin Park, Chester Bennington, fue encontrado muerto este jueves en su residencia privada de Palos Verdes, en Los Ángeles.
Bennington, de 41 años, se casó dos veces y tuvo seis hijos. El cantante había publicado este año un nuevo disco que lo llevó de gira por Sudamérica. Este es uno de los sencillos:
La banda Linkin Park estaba de gira por Norteamérica y tenía programados 16 conciertos hasta el 22 de octubre de este año, en ciudades como Los Ángeles, Stateline, Oklahoma, San Antonio, West Palm Beach, Tampa y Mansfield, en Estados Unidos, y en Toronto y Vancouver, en Canadá.
Bennington saltó a la fama en el año 2000 con la publicación de Hybrid Theory, el primer álbum de Linkin Park. El disco tuvo tantas ventas que recibió el certificado diamante de la RIAA y le hizo el camino a otros álbumes de la banda: Meteora, Minutes to Midnight, A Thousand Suns, Living Things, The Hunting Party y One More Light.
Pero Linkin Park no fue la única casa de Bennington. En 2005, el cantante nacido en Phoenix inició su propia banda, llamada Dead by Sunrise, y dos años después ya ocupaba el puesto 46 en la lista de los 100 mejores vocalistas de metal de todos los tiempos, de la revista Hit Parader.
Además, entre 2013 y 2015, Chester Bennington fue la voz principal de Stone Temple Pilots, una banda estadounidense de grunge bastante activa en la década de los noventas.