El show
Goyo abrió el concierto a las 8:00 p. m. cantando algunas de sus canciones y hasta homenajeando a Shakira con una versión de Antología. Alicia Keys salió a cantar a las 9:10 p.m. en su primer concierto en Colombia, pero como ella misma lo dijo: no el último.
Entérese: Francia Márquez, Karol G y Luisa Fernanda W, entre las 100 mujeres más poderosas de Colombia, según Forbes
Vestida con un enterizo brillante de color negro con capucha y una chaqueta gigante fuscia, a modo de capa, saludo con un “Hola Bogotá”, en español, después de interpretar canciones como Nat King Cole y Truth without love. “Estoy muy emocionada de estar aquí esta noche con ustedes, he esperado este momento, quiero agradecer por su energía esta noche”, dijo.
Peinada con trenzas adornadas con canutillos esta gira Alicia + Keys es un evidente homenaje a su amigo y maestro Prince con mucha Iluminación violeta y un par de chaquetas con hombreras ochenteras que uso en medio de la presentación que duró dos horas.
Alicia repasó los temas de discos como The Element of freedom, The Diary of Alicia Keys, Keys II, Here y Songs in A Minor. Recordó esas canciones en español en las que ha colaborado como Calma de Pedro Capó y Looking for Paradise de Alejandro Sanz, así como un par de melodías ajenas que tocó su banda: la latina I like it y Mi gente de J Balvin, mientras le daban tiempo a ella de cambiar de espacio en el escenario para ubicarse en una tarima en la parte de atrás del escenario con un piano y elementos de mezcla de DJ con los que mostró al público dos versiones distintas de algunas de sus canciones para que los asistentes eligieran cuáes les gustaban más.
En ese lugar llegó el momento de cantar el famoso himno a su ciudad natal, la canción Empire State of Mind y en medio de la canción cruzó la platea hasta el escenario principal ante la euforia de los fanáticos.
El momento de Karol G
Con los ánimos en su punto más alto y después de interpretar canciones como Girls on fire, Superwoman y Fallin’ llegó la gran sorpresa de la noche: “Tengo una sorpresa especial esta noche, vamos a hacerlo, es mi hermana Karol G”, dijo en inglés y el Movistar Arena quería estallar.
En ese momento sonaron las primeras notas de Mañana será bonito y el público del Movistar Arena enloqueció. La colombiana vestida también con brillo (traje plateado con botas a tono a la rodilla) salió al escenario con su pelo menos rojo —y más rosado—, a cantar uno de los éxitos de su más reciente álbum que encajó perfecto con las notas de No one, de Alicia Keys, canción que interpretaron juntas, tanto en inglés como en español, en una versión en ambos idiomas.
Al terminar la canción una emocionada Karol G le dijo a Alicia que Colombia la amaba, con lágrimas en los ojos y la voz entrecortada ánimo al público a aplaudirla. Un abrazo entre ambas cerró este momento icónico para la colombiana quien cumplió un sueño: cantar al lado de Alicia Keys.
Llegaba el tiempo del final y en el cierre del show no podía faltar la icónica If I Ain’t Got You en el que el coro de 14.000 asistentes fue el protagonista.
Esta gira de Alicia Keys por América Latina termina en México, con dos espectáculos programados el 14 y 17 de mayo.