x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

¿De qué murió Omar Geles? Los quebrantos de salud por los que lo hospitalizaron hace unos días en Miami

Sus amigos y colegas lo despidieron con emotivos mensajes en las redes sociales.

  • Gobernación del Cesar decretó día de duelo por muerte de Omar Geles. Foto. COLPRENSA
    Gobernación del Cesar decretó día de duelo por muerte de Omar Geles. Foto. COLPRENSA
22 de mayo de 2024
bookmark

Mientras jugaba tenis (su deporte favorito) con Osmar Pérez en el Club Campestre del Norte de Valledupar, a Omar Antonio Geles Suárez, de 57 años, le dio un paro cardiorrespiratorio en la tarde-noche del 21 de mayo, haciendo que se desplomara y lo llevaran a la Clínica Erasmo, donde murió.

Un comunicado de la Clínica Erasmo de Valledupar confirmó la noticia de su muerte donde afirmaron que, a pesar de los esfuerzos terapéuticos en reanimar al acordeonero cuando llegó al recinto, no fue posible.

Comunicado de la Clínica Erasmo de Valledupar.
Comunicado de la Clínica Erasmo de Valledupar.

En contexto: Murió en Valledupar Omar Geles, uno de los grandes de la leyenda vallenata

Su fanaticada no entendía lo que sucedía, y más aún porque lo vieron recientemente cantando en compañía de Silvestre Dangond en un concierto en Bogotá, precisamente el sábado pasado.

Es tanto que, minutos después de que los medios publicaran la noticia sobre la muerte de Geles, una gran multitud arrimó a la clínica donde estaba el acordeonero para darle el último adiós, mientras se escuchaba a todo volumen y llorando “Los caminos de la vida”, canción que fue compuesta en agradecimiento a doña Hilda Suárez, la madre de Omar Geles.

Quebrantos de salud de Omar Geles

El compositor ya venía presentando unos quebrantos en su salud durante unos conciertos en Estados Unidos, generando que tuviera una descompensación tras sufrir un dolor en el pecho y en un brazo mientras realizaba un show en Miami.

Erik Gerónimo, su mánager, contó que Geles había trasnochado y sufría de la presión, por lo que los médicos le recomendaron reposar para mejorar su estado de salud.

Y aunque el Rey Vallenato (1989) trató de seguir al pie de la letra la sugerencia de los doctores, finalmente murió haciendo lo que le gustaba: cantando y practicando deporte.

La despedida de sus colegas y amigos

Las redes sociales se “inundaron” de canciones compuestas por el Rey de Reyes Aficionado (1987), tales como: Tarde lo conocí (interpretada por Patricia Terán), El amor más grande del planeta (Felipe Peláez), Las locuras mías (Silvestre Dangond), Sueños de olvido (Los Diablitos), entre otras.

Carlos Vives compartió una fotografía recordando los momentos en que trabajó con su amigo y colega Omar Geles.

Felipe Peláez fue uno de los que escribieron en las redes sociales tras el fallecimiento de Geles.

Lea aquí: El exitoso legado de Omar Geles, el rey del vallenato que creó más de mil canciones

“Me cuesta asimilar tu partida, hermano del alma. No puedo creerlo aún. Tanta música y buenos momentos compartidos, la ilusión y el sueño de convertirnos en cantautores bajo tu enseñanza y nobleza. Mi carrera encontró en ti el apoyo incondicional, siempre contamos el uno con el otro y eso no se olvida. Vuela alto hermano querido, te recordaré alegre, ¡con un talento y una chispa de creatividad inigualable! (sic)”, escribió Peláez en su cuenta de Instagram.

Nelson Velásquez compartió un video donde le agradecía a Omar por ayudarlo a llegar lejos en la música.

“No imaginé nunca que me estaba despidiendo de ti cuando te hice este homenaje, te dije lo que sentía mi corazón con todo el respeto, admiración y cariño, gracias, Omar, gracias (sic)”, dijo Velásquez.

Y hasta Hébert Vargas también lo despidió: “Te fuiste gran amigo, colega y hermano @omargeles , has dejado un vacío inmenso en nuestra música vallenata, vuela alto te vamos a extrañar demasiado (sic)”.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD