La primera fecha, programada para el 5 de noviembre, agotó sus entradas en pocos días, subrayando la enorme demanda y el fervor de los seguidores de Slipknot en Colombia. Este segundo concierto reafirma la creciente reputación de Colombia como un epicentro para la música metal en América Latina.
Desde su formación en 1995, Slipknot ha dejado una marca indeleble en la escena del metal mundial. Originarios de Des Moines (Iowa), la banda es reconocida por sus actuaciones intensas, su distintivo uso de máscaras y su sonido agresivo.
Con álbumes emblemáticos como ‘Slipknot’ (1999), ‘Iowa’ (2001) y ‘We Are Not Your Kind’ (2019), la banda ha ganado múltiples premios, incluido un Grammy por “Before I Forget” en 2006, y ha consolidado su lugar como uno de los pilares del metal moderno.
¿Dónde comprar y cuánto vale?
Las entradas para la nueva fecha ya están disponibles, a través de www.tuboleta.com., con precios desde $140.000, en el tercer piso, hasta los $520.000 en tribuna fan, norte y sur.
La preventa para clientes de Movistar comenzó el miércoles y finalizará el viernes 12 de julio a las 10:59 am. La venta general de boletos comenzará el 12 de julio a las 11:00 am.
Detrás de las máscaras
Junto a su música, Slipknot cautiva porque cada integrante cuenta con una máscara particular, como en su momento Kiss con su maquillaje, lo que hace que cada concierto se convierta en una verdadera ceremonia rock.
Sin embargo, a través del tiempo, aunque mantienen una identidad, van teniendo variaciones, como el caso de Sid Wilson y su famosa máscara de gas, caso contrario a Chris Fehn con su máscara de Pinocho, que ha sido la más fiel de las máscaras de la banda desde sus inicios.
Jim Root optó por la máscara de bufón asiático. Él, llegó a la banda reemplazando al guitarrista Josh Brainard, quien usaba una máscara Bondage, pero le resultaba realmente incómoda. Así, decidió cambiar y proponer una máscara blanca de bufón asiático, que con el tiempo le ha agregado color y otros elementos.
Craig Jones se identifica por su máscara con clavos, la cual no ha tenido muchas variaciones con los años; Shawn Craham con su máscara de payaso, y fue con la que le propuso a los demás miembros de la banda el uso de ellas.
Mick Thomson, personalizándola constantemente, usa una máscara del deporte de Hockey, y Corey Taylor con su máscara deforme, la más cambiante a lo largo de los años de Slipknot, iniciando con una máscara blanca con rastas naturales y artificiales, luego, paso a usar una sucia, descuidada y a dos colores. También pasó por el latex y ajustada. Su máscara actual es la más cercana a la figura de un ser humano, tiene suturas en las mejillas y ciertas imperfecciones faciales.