El dramático caso de Sean “Diddy” Combs cada día cobra más relevancia en la industria musical, pues estaría involucrando a varios cantantes que tuvieron relación alguna con el intérprete de I’ll be missing you.
En las últimas horas, se conoció que al rapero de 54 años le llovieron más de 100 denuncias por abuso sexual y explotación. Esto, luego de que fuera detenido por las autoridades estadounidenses el pasado 16 de septiembre.
Los fiscales estadounidenses señalaron a Combs de ser el jefe de una empresa criminal que obligaba a mujeres a tener relaciones sexuales bajo amenaza de violencia, de inseguridad económica o de arruinar su reputación. También le negaron la libertad bajo fianza, además aguarda en prisión el juicio por estas acusaciones en la esfera federal.
Lea también: Videos revelarían posibles conductas inadecuadas del rapero Sean “Diddy” Combs con Justin Bieber
Puff Daddy fundó en 1993 el estudio Bad Boy Entertainment, que se convertiría en una de las firmas de hip-hop y R&B más exitosas de la época, pero su nombre se fue empañando poco a poco luego de que saliera a la luz todos los casos de abuso en los que, al parecer, cometía en su oficina o residencia.
¿Cuál era la relación entre Sean “Diddy” Combs y Justin Bieber?
Diríamos que el mismo Combs fue el promotor de la carrera musical del cantante canadiense, quien durante la década del 2010 empezó a sacar éxitos como Baby y U Smile, pero hubo una canción estrenada en 2020 que dejó varias incógnitas en los seguidores del artista, pues su video tenía un mensaje bastante extraño para quienes lo veían.
Comenzaron a relacionar el video con el caso del empresario Jeffrey Epstein, a quien le descubrieron una paradisiaca isla donde hacía todo tipo de actividades delictivas como la prostitución infantil. La sorpresa de todo fue que ese lugar lo visitaron actores, políticos y demás personalidades del entretenimiento. Entonces, la gente creía que en el video de la canción Yummy Justin explicaba lo que realmente pasaba ahí.
Entérese: Así eran las famosas fiestas que tienen preso al rapero y magnate Sean “Diddy” Combs
Sin embargo, esa teoría dio un giro de 180 grados cuando salió a la luz el caso de Combs. Algunos críticos señalan que con este contenido audiovisual Justin Bieber estaba revelando un posible abuso en su contra... ya sea sexual o laboral.
Y no es para menos, pues en algunos videos donde aparece Justin con Combs, cuando era apenas un adolescente, se le veía incómodo y con un lenguaje corporal que reflejaba distanciamiento.
El youtuber ‘Mrivis’ habló de los posibles mensajes subliminales que tiene el video de la canción Yummy, donde para él hay un evidente abuso infantil.