Tras el anuncio del regreso de Oasis se ha especulado sobre que este no es una reconciliación de los hermanos Gallagher, sino las ganas de ambos de seguir “peleando” con su “archirrival” banda Blur, que justo el año pasado anunció su regreso con música nueva tras ocho años sin lanzar nada al mercado.
Sería “hilar muy fino”, asegura el periodista especializado Diego Bolaños, quien ha seguido de cerca la carrera de Oasis y Blur, aunque añade que su enfrentamiento es uno de los más recordados del britpop de los 90.
Puede leer: Dímelo Jara pasó de querer ser futbolista a ser el manager de Blessd
¿Por qué la enemistad entre ambas bandas?
A ciencia cierta eran rivales –así como en otras épocas lo fueron The Beatles y Rolling Stone– a comienzos de los 90. En esa década ambos grupos luchaban por el número uno en los listados musicales, el hecho fue que esa rivalidad se trasladó de los listados a los insultos y provocaciones entre los hermanos Gallagher y Damon Albarn, líder y compositor de Blur y algún otro integrante.
El 14 de agosto de 1995 ambos grupos lanzaron música nueva. Oasis lo hizo con Roll With It de su segundo disco y Blur con Country House, un sencillo de su segundo álbum. Años después, en un documental de la historia del pop británico llamado The Britpop history, se confirmó que fue Blur quien adelantó la salida del sencillo para que se diera justo el mismo día que el de Oasis. Pura pelea de marketing.