Ray Liotta, el actor que protagonizó el clásico de las películas de mafia Goodfellas en 1990, falleció a los 67 años en República Dominicana, donde se encontraba filmando una película, confirmaron a Efe desde la Dirección General de Cine dominicana.
Las primeras informaciones indican que Liotta falleció mientras dormía, si bien la fuente precisó que están a la espera del informe oficial sobre lo ocurrido.
El actor, quien nació en Nueva Jersey el 18 de diciembre de 1954, se encontraba en el país caribeño filmando “Dangerous Waters” y junto a su pareja, Jacy Nittolo, quien “ha pedido privacidad” en estos momentos, de acuerdo con la fuente.
El deceso del interprete se produjo en un hotel boutique de la Ciudad Colonial de Santo Domingo, donde estaba alojado con su pareja.
El servicio de emergencias 911 recibió una llamada reportando el caso a las 5:59 de la mañana, hora local y la ambulancia llegó al lugar 12 minutos después, “comprobando que la persona ya se encontraba sin vida”, según un comunicado de la Policía Nacional.
El cuerpo fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), donde se encuentran realizando la autopsia, agregó el comunicado.
Candidato a los Globos de Oro, a los Premios del Sindicato de Actores y ganador de un Emmy, Liotta tuvo su primer gran protagónico en el cine con “Goodfellas”, de Martin Scorsese, que incluyó a figuras de la talla de Robert de Niro y Joe Pesci y logró seis nominaciones a los Óscar.
Otros trabajos recordados de Liotta son El campo de sueños en 1989 junto a Kevin Costner, pero fue su interpretación del mafioso Henry Hill bajo la dirección de Martin Scorsese en Goodfellas (Buenos muchachos), la que lo lanzó al estrellato.
El actor, que estaba comprometido con su novia Jacy Nittolo, dejó una hija de una relación previa, la también actriz Karsen Liotta.
Hace un año, Liotta habló con EL COLOMBIANO en medio de la promoción de la película No sudden move, en la que participó al lado de Don Cheadle y Benicio del Toro.
Aquí hace de otro gángster, muy a su estilo, aunque recordó que no había hecho tantos papeles de este tipo como parece.