Fue con la canción Coco Loco, que se estrenó el 8 de junio, que Maluma presentó su nueva faceta de Don Juan, que marca su actualidad musical.
Tras ser por varios años “Papi Juancho”, el reguetonero paisa mostró este 2023 su evolución no solo musical y personal. Sobre Coco Loco el mismo artista lo definió como un “dembow puro, flow urbano y sensual”.
Coco Loco, que hace parte del álbum Don Juan, alcanzó esta semana la primera posición en la lista Latin Airplay de Billboard.
Ese día, entre otros, lo acompañó J Balvin, con quien canta el tema Gafas Oscuras.
Tras 15 semanas sonando fuertemente, desplaza del primer puesto aMi ex tenía razón, de Karol G, tema que solo estuvo una semana en lo más alto del top y pasó del primero al sexto lugar.
Coco loco, destaca Billboard, le da a Maluma su décimo No. 1 en solitario, sin la colaboración de ningún otro artista.
En total, el reguetonero paisa suma 23 No. 1 en la historia de Billboard. El artista que más canciones ha tenido en lo más alto es J Balvin, que suma 35, seguido por Ozuna (33), Enrique Iglesias (32), Daddy Yankee (28) y Maluma y Bad Bunny (23).
Asimismo, Coco loco se mantiene en el No. 1 de Latin Rhythm Airplay por segunda semana consecutiva. Y permanece en el No. 37 de la lista multimétrica Hot Latin Songs por segunda semana, pese a una caída del 4% en los streams, reseña Billboard.