Apelando a la nostalgia y los recuerdos que por más de dos décadas se han ido tejiendo en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, Rock al Parque le hará un homenaje a sus 25 años de historia, a su público y a los artistas que han puesto a sonar sus instrumentos sobre ese escenario este fin de semana.
31 bandas internacionales, 32 distritales (bogotanas) y 7 artistas nacionales (cinco de Medellín) harán parte de este evento casi ceremonial que el año pasado reunió a 185.000 personas en torno a ese culto por el rock y que con el tiempo le ha abierto espacio a otros géneros.
Contrario a lo que podrían pensar muchos, no solo se escucha rock o metal durante esos tres días. También es un mito que todo el que asiste se viste de negro. Hay una oferta amplia, tanto así que este año habrá tres espectáculos dedicados al público infantil en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán.
Y aunque su principal impulso siempre fue destacar la labor musical que se hace en la capital, muchas bandas nacionales han aportado a la riqueza de ese evento a lo largo de los años.
Para celebrar la diversidad y la historia que se ha construido, la música volverá a ser el canal: algunas de las canciones que han marcado al festival serán versionadas por la Orquesta Filarmónica de Bogotá con invitados especiales como Rubén Albarrán de Café Tacvba, Draco Rosa, Aterciopelados y Los Amigos Invisibles. Desde Medellín se unirán los miembros de Kraken, y Elvis de Estados Alterados.
La presencia de artistas paisas ha sido una constante. En 2018, Militantex y Masacre fueron la cuota, pero edición tras edición bandas locales como La Pestilencia, Kraken, Nepentes, Providencia e I.R.A. han convocado a sus fanáticos. Con Juanes, Tenebrarum, Grito y La Doble A, la representación de esta región vuelve a alzar la mano. Y esta vez para una histórica edición en la que además de rock, suenan otros géneros..