Hay muchos escritores que deciden usar seudónimos para diferenciar sus obras u ocultar su identidad. J.K. Rowling, la escritora británica reconocida por haber sido la autora de la saga de Harry Potter, también lo ha hecho. Esta vez bajo el nombre de Robert Galbraith, autor de la obra Lethal White, publicada esta semana.
Galbraith es también el autor de otros tres títulos de novela criminal: El Canto del Cuco (2013), El Gusano de Seda (2014) y El Oficio del Mal (2015). Su más reciente obra todavía no tiene una traducción al español, pero ya se puede adquirir en tiendas digitales en todo el mundo.
Rowling empezó escribiendo como Galbraith en secreto y narraba la historia del detective Cormoran Stike, un veterano de guerra que se dedica a resolver crímenes en Londres. La verdadera identidad del autor fue revelada en redes sociales apenas tres meses después de su primera publicación bajo ese nombre.
En la página web del libro, Rowling afirma que quería dividir sus líneas narrativas: la de la fantasía que la hizo famosa con los siete libros de Harry Potter y la de las novelas de crimen, que con este nuevo título suman cuatro.
¿Se anima a salir de las paredes de Hogwarts y adentrarse en las calles misteriosas de Londres?