La estrella del reguetón Karol G se hizo este domingo con el primer Grammy de su carrera en Los Ángeles y celebró la inversión de tendencias en la industria gracias al arraso de la música latina.
Tras ser anunciado el premio por su colega Maluma, la “Bichota” se subió al escenario a recibir su primer Grammy. “Hola a todos, mi nombre es Karol G. Soy de Medellín, Colombia. Esta es mi primera vez en los Grammy y esta es la primera vez que tengo mi propio Grammy”, dijo Karol G durante su discurso de aceptación mientras se dirigía en inglés a la audiencia con su característico acento paisa.
“Estoy súper feliz, estoy súper nerviosa, estoy súper emocionada de estar frente a tantas leyendas que admiro y respeto. Esto es algo tan hermoso. Mi álbum me ha dado los mejores recuerdos de mi vida, ¡de toda mi vida!”, continuó la cantante con una gran sonrisa en su rostro.
“Mis fans que vinieron y disfrutaron de mi álbum, se motivaron e inspiraron conmigo y sanaron conmigo. Muchas gracias, prometo darles lo mejor de mí, siempre, y espero que este sea el primero de muchos. Así que gracias a todos”, finalizó Karol G, mencionando también a Rauw Alejandro y a Tainy, los otros artistas que competían por el galardón.
La euforia después del Grammy
“Cuando era una niña, yo trataba de aprender toda esa música en inglés”, dijo la artista colombiana a los medios luego de recibir su gramófono por su sexto álbum “MAÑANA SERÁ BONITO”.
“Ahora tenemos toda esta gente alrededor del mundo tratando de aprender nuestra música en español”.
Lea aquí: Juanes y Karol G, a hacer historia en los Grammy
Consultada al respecto, la cantante, que acaba de debutar como actriz en la miniserie “Griselda” de Netflix, dijo que la falta de nominaciones no mide el triunfo de los latinos.
“Los latinos están haciendo un gran trabajo y sería genial ver nuestros nombres en las principales categorías”, dijo la artista de 32 años.
“[Pero los premios] no dicen realmente si eres exitoso o no. Si pasa es algo genial y me encantará. Si no, vamos a recibir nuestros reconocimientos de otra manera”.
Con información de AFP*