x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Agéndese: Medejazz trajo los sonidos del mundo a la ciudad

Con casi treinta años de historia, este festival de jazz se ha convertido en uno de los eventos importantes del calendario cultural de la ciudad.

  • Alain Pérez, Emilio Morales y Randy Brecker son algunos de los músicos connotados invitados a esta edición de Medejazz. Foto: Cortesía.
    Alain Pérez, Emilio Morales y Randy Brecker son algunos de los músicos connotados invitados a esta edición de Medejazz. Foto: Cortesía.
04 de septiembre de 2024
bookmark

Desde sus inicios en teatros como el Teatro Matacandelas y el Pequeño Teatro, el Festival Internacional de Jazz en Medellín ha pasado por diversas etapas que han marcado su identidad, cuenta Oscar Castañeda, director del Festival. Posteriormente, se trasladó a escenarios más grandes como el Teatro Metropolitano y el Teatro Universidad de Medellín. Un punto crucial en esta historia fue su etapa en el Parque Comercial El Tesoro. Ahora Medejazz ha hecho una alianza estratégica con la Fiesta del Libro y la Cultura, durante la cual se realizan los trece conciertos de este año.

Siga leyendo: El maestro del jazz Antonio Arnedo se presenta en Medellín

Durante estos 28 años, el festival ha sido testigo del paso de grandes leyendas del jazz como Ray Barretto y Israel “Cachao” López, quienes dejaron una huella en el público. “Cada año, la gente espera con ansias este evento, ya no solo por los artistas, sino por el festival en sí, que se ha convertido en una tradición en la ciudad”, afirma Castañeda. El proceso de selección de los artistas que participan es un trabajo conjunto con otros festivales de jazz en Colombia, como los de Barranquilla, Cali y Cartago. “Hemos decidido que los festivales deben celebrarse en la misma época para compartir artistas”, explica Castañeda.

Este año, el festival contará con la participación de Randy Brecker, un reconocido trompetista estadounidense, y Alain Pérez, una figura principal del jazz cubano, quien abrirá el festival junto al grupo local Madera Jazz.

Le puede interesar: Maluma apuesta por el talento local con su sello Royalty Records

El público de Medellín ha evolucionado junto con el festival. “Medellín ya reconoce su festival de jazz; es como el Carnaval de Río de Janeiro para esa ciudad”, dice Castañeda. La experiencia adquirida a lo largo de los años ha hecho que el público se vuelva más exigente, lo que ha llevado al festival a mantener un alto estándar en la producción de sus conciertos. Este año, el Festival Internacional de Jazz en Medellín presentará 13 conciertos gratuitos y ofrecerá cuatro clases magistrales, reafirmando su compromiso con la difusión del jazz y la formación de nuevos talentos. Para Castañeda y su equipo, la satisfacción de ver a Medellín disfrutar de la buena música es el mejor premio tras casi tres décadas de trabajo ininterrumpido.

Conciertos infaltables

MADERA JAZZ & ALAIN PÉREZ - LA NOSTALGIA ES UN BOLERO MAL CANTADO

Jueves 5 de septiembre a las 8:00 pm en el Teatro Universidad de Medellín.

EMILIO MORALES QUINTETO & OSDALGIA LESMES

Domingo 8 de septiembre a las 3:00 pm., en Comfama Rionegro- Tutucán

MIKAËL HYLA CUARTETO

Lunes 9 de septiembre a las 8:00 pm., en la Tarima Sura, Fiesta del Libro y la Cultura- Jardín Botánico.

MACARENA PIEDRAHITA

Jueves 12 de septiembre a las 6:30 pm., en la Tarima Sura, Fiesta del Libro y la Cultura- Jardín Botánico.

RANDY BRECKER QUINTET

Viernes 13 de septiembre a las 8:00 pm., en la Tarima Sura, Fiesta del Libro y la Cultura-Jardín Botánico.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD