Fue la misma Karol G la que dijo, con la voz a punto que quebrársele y con los ojos aguados, que la del viernes 1 de diciembre de este 2023 era la noche más bonita, más chimba del año.
Lo hizo ante más de 45.000 aficionados que llenaron el estadio Atanasio Girardot en una extensa jornada que comenzó a las 10:00 a.m. con el Mañana será bonito fest y que culminó sobre la medianoche con la presencia de la Bichota paisa, en el escenario.
Sobre las 9:00 p.m. las luces se apagaron y sobre las dos enormes pantallas ubicadas a cada costado de la tarima (que en esta ocasión estuvo ubicada dándole la espalda a la tribuna Norte) se comenzaron a proyectar las imágenes del cuento de hadas sobre Carolina, sirenita.
Tras la narración apareció la imponente figura de Karol G, que lució un ajustado vestido de brillantes, y comenzó a cantar TQG, el tema que junto a Shakira se convirtió en un himno a principios de este año.
“Bebé, ¿qué fue? // ¿No pues que muy tragadito? // ¿Qué haces buscándome el la’o // Si sabes que yo errores no repito? (Eh, papi)”, entonaba el público en coro, al ritmo de ala artista que saludó con un “Qué tal Medallo cómo vas”.
Le recomendamos leer: ¡Directo al cora! El emotivo mensaje de Karol G a sus fans antes de su concierto en el Mañana será bonito Fes
Después vinieron canciones como Besties y Mi Cama, siguiendo el orden del set list de temas que interpretó en la gira por 12 estadios de Estados Unidos.
Medellín es distinto
El montaje, la producción, los efectos, las canciones y hasta el vestuario eran los mismos del exitoso tour por ciudades gringas, pero la energía de Medellín era totalmente distinta: estaba a su máximo expresión.
Fue cuando Karol G se tomó una pausa y miro a a cada costado del estadio y expresó: “Esta es la noche más chimba del año, la noche más bonita del año”, a lo que el público respondió con gritos y aplausos.
Fue el momento para la primera sorpresa de la noche, con la aparición del bachatero Romeo Santos, con el que interpretó Noche de sexo. Tras interpretar el tema ambos se despidieron con un fuerte abrazo y Karol G se quedó en el escenario cantando Tusa, Amargura y Makinón.
Hasta ese punto el cuento de hadas de Carolina había contado como sirenita estaba triste y su mundo era gris y frío hasta que una hada la tocó con una varita y le dijo que era el momento de tomar sus propias decisiones, de volverse fuerte y fue así que se convirtió en la Bichota.
Más invitados
Fue en ese momento en el que en el escenario apareció la figura de un tiburón, uno de los símbolos de Mañana será bonito fest.
Fue su segundo cambio de vestuario, ahora mucho más informal y sensual con una camiseta roja muy corta y una minifalda. El color había regresado al cuento de hadas y a su vida real.
Le puede interesar: Una mexicana y una colombiana viajaron 14.621 km para ver en Medellín a Karol G
En tarima aparecieron Ryan Castro y Cris MJ y momentos después lo hizo Young Miko y Becky G
Sobre las 10:20 p.m. de la noche hizo su tercer cambio de vestuario, apareció sobre un carruaje que recorrió una tarima que iba casi hasta la mitad de la cancha.
De allí descendió y caminó entre el público ubicado en las localidades Oriental y Occidental VIP.
Se tomó selfis, puso a cantar a las personas, se puso una pava y recibió flores en ese contacto cercano con la gente.
Mañana será bonito
Sonó el tema Mañana será bonito y la artista, con un nuevo vestuario, esta vez todo de azul, comenzó a leer los carteles que sus seguidores habían llevado. Uno de los que más la emociono decía: “Karol G nos aliviaste el cora”.
Cantó Gafitas y la gran expectativa era ver si aparecía Feid en el escenario, tanto así que un sector del público comenzó a corear el nombre de “Ferxxo, Ferxxo”, pero el músico no apareció.
Ya eran las 11 de la noche y Karol G decidió brindar, recordando que el que lo hace con Karol G tiene suerte en la vida y en el amor. Tras tomarse el trago sonó el esperado 200 Copas que en Atanasio cantó a una sola voz.
El show fue llegando a su fin, pero no la energía de la artista ni del público, y se escucharon temas como S91, Amargura, Mi Ex Tenía Razón y Provenza.
Así terminó la primera jornada del soñado Mañana será bonito fest de Karol en su tierra, una historia que continúa este sábado 2 de diciembre en el mismo escenario.