En Bucaramanga, el sábado 25 de mayo, Juanes cerró su gira de conciertos por varias ciudades del país, con lo que fue su reencuentro con el público colombiano.
El tour lo comenzó el pasado 16 de mayo en Medellín, en La Macarena, y llegó a Cali, Pereira, Bogotá y Bucaramanga, en un viaje por el tiempo con sus grandes clásicos y sus más recientes éxitos, y de “rendirle un homenaje a su país”.
En Medellín le hizo un homenaje a Ekhymosis, invitando a sus compañeros de banda, Tobi Tobón y Pipe Alzate, a tocar las tres canciones que le rinden tributo a sus inicios.
En Bogotá estuvo acompañado por Carlos Vives, donde al ritmo del acordeón del virrey vallenato juvenil, Emiliano Olomos, cantaron Los caminos de la vida en homenaje al fallecido Ómar Geles, así como La Tierra y la Gota Fría. La segunda noche, en la capital, estuvo con Andrés Cepeda y Fonseca.
A lo largo de la gira también le rindió tributo a Joe Arroyo, Julio Jaramillo, Héctor Lavoe, Diomedes Díaz, Garzón y Collazos y Juan Gabriel. La cantante emergente Antonia Jones fue la encargada de abrir sus shows.
Le recomendamos leer: La vida de Omar Geles: A blanco y negro
“Gracias Colombia, no saben lo importante que era para mí hacer esta gira por acá. Estoy muy agradecido, haber conectado con ustedes otra vez en Cali, en Pereira, Bucaramanga, estas dos noches en Bogotá mágicas y mi ciudad Medellín, que amo, pone mi alma en otro lugar, como si hubiera hecho como un up date. Estoy muy feliz, gracias de verdad. Los amo de todo corazón y ahora que se tenga Europa hijueputa porque vamos pa’ allá, vamos pa Europa, vamos a cruzar el charco, con botas... tatatatá”, expresó el músico antioqueño tras esta gira.
Lea también: Camilo regresa a Colombia con Nuestro lugar feliz tour, ¿en qué ciudad se presentará y en qué fecha?
Tras una pausa, en junio viajará a Europa para otro recorrido musical, que comenzará el 20 de ese mes en España, en el Gran Reserva Festival. También visitará Suecia, Italia, Noruega y Alemania, mientras que en septiembre estará en Chile.