Tras el boom en taquilla y mediático que generó en 2015 la cinta animada Intensamente, el anuncio del estreno de una segunda parte generó muchas expectativas.
La producción de Disney y Pixar estará en salas de cine el próximo 13 de junio y desde ya están en preventa las entradas para ver la película, que a propósito este fin de semana estrenó un nuevo contenido audiovisual en el que Amy Poehler, Maya Hawke, Tony Hale Ayo Edebiri hablan sobre el filme y describen a los personajes para los que prestan su voz (en las copias en inglés). Ellos representan a Alegría, Ansiedad, Temor y Envida.
En esta segunda parte de la producción, que desde ya se pronostica será una de las más taquilleras del año, la mente de la ahora adolescente Riley (personaje central de la historia) está sufriendo un repentino cambio con la llegada de nuevas emociones: Ansiedad, Envidia, Ennui y Vergüenza.
Ansiedad tiene un papel muy importante en la vida social de Riley. “Intentando que Riley esté a salvo, protegida y aceptada por los demás, Ansiedad impulsa a Riley a cambiar. Creo que muchos adolescentes hacen eso, yo lo hice. Cambiamos nuestra forma de ser, nos modificamos un poco para lograr la aceptación de los demás. Pero ¿deberíamos cambiar nuestra forma de ser para agradar a las personas?”, dice Kelsey Mann.
Sobre la nueva emoción llamada Ennui, que es aburrida y somnolienta, que representa la apatía de los adolescentes, los productores explican: “Es ese sentimiento que tienen todos los adolescentes cuando no les importa nada o no quieren hacerse cargo de algo. Ennui tiene esa postura caída de desgano y está muy metida en la tecnología”.
“En la mente adolescente de Riley, los viejos y nuevos habitantes aprenderán a coexistir con el fin de lograr el máximo bienestar posible para la protagonista... aunque está claro que el camino para lograrlo dará mucho de qué hablar”, se lee en la reseña que entregaron Disney y Pixar acerca de Intensamente 2.
La dirección es de Kelsey Mann y la producción de Mark Nielsen.