Por otro lado desde el Grupo El Colombiano queremos rendir un sincero homenaje a uno de los tesoros más preciados de nuestra nación: el pintor y maestro colombiano Fernando Botero. “Su arte ha trascendido fronteras y ha llevado el nombre de Colombia a lo más alto en el mundo de la pintura. Para expresar nuestro profundo agradecimiento y admiración, les invitamos a unirse a esta hermosa iniciativa. Durante los próximos 7 días, hagamos ondear con orgullo la bandera de Colombia en nuestras ventanas. Esta será nuestra manera de decirle a Botero cuánto valoramos su contribución a la cultura y el arte de nuestro país, y de recordar a todos que Colombia es tierra de talento y creatividad”.
Ante la muerte del maestro Fernando Botero, la directora del Museo de Antioquia, María del Rosario Escobar, expresó unas palabras en una rueda de prensa que concedieron a las 9:30 de la mañana en las inmediaciones de la institución cultural.
“Nosotros sabíamos que el maestro estaba enfermo y después de la muerte de Sofía éramos conscientes de que el tiempo de una noticia como esta se acercaba. Pero nosotros no terminamos de prepararnos para algo así porque el maestro ha sido un pilar para nosotros. Padre, buen amigo, confidente, el mejor aliado. Entonces lo que sigue para nosotros es una orfandad y aprender a gestionar este museo sin él. Ya nos había dejado las bases para eso”, expresó la directora.
María del Rosario lo describe como un hombre con carácter increíble, que daba instrucciones precisas y que tenía una relación estrecha con el Museo de Antioquia.
“Él creía que la mejor universidad de los artistas eran los museos y los museos del mundo fueron su gran universidad. Por eso tuvo que salir de Medellín y como entendía lo difícil que es para todos, quiso fortalecer este museo para que los jóvenes, niños y niñas, que quieran hacerse artistas puedan tener una institución sólida a la que puedan también llamar su casa y universidad. Él nos dejó 189 obras y la Plaza Botero”, agregó.
El Museo de Antioquia tendrá entrada gratuita al museo este 15 de septiembre, específicamente para los salones en los que está la obra del maestro para rendirle un homenaje a su vida y obra.
“Recorramos estas salas para recordar su magnitud y su generosidad. Estamos en conversaciones con el arzobispo de Medellín para convocar una misa solemne para la semana entrante. Estaremos confirmando ese momento y estaremos dedicando todas nuestras actividades en torno al maestro”.