Han pasado 20 años desde que Fonseca descubrió que la música era su camino en la vida, lo que lo movía y lo apasionaba. La misma emoción que sentía en el colegio cada vez que cantaba una canción o escribía un tema es la misma que hoy experimenta cada vez que se para en un escenario o estrena un sencillo o un trabajo discográfico.
En estas dos décadas ha lanzado nueve álbumes, más de 150 canciones y ha ganado siete premios Grammy Latino.
Para celebrar este momento, el artista bogotano presentó el fin de semana el álbum Viajante y el sencillo Pasa, que grabó al lado de la banda mexicana Matisse.
Fonseca habló con EL COLOMBIANO sobre este proyecto musical, a la vez que hizo un repaso por su trasegar en la industria musical.
Qué mejor manera de celebrar 20 años de carrera que con un álbum...
“Viene cargado de muchas emociones, primero porque fue producido durante una época muy particular (en pandemia) y luego porque con él celebramos 20 años de carrera, por eso encontrar el nombre del disco fue un reto grande. Quise buscar una palabra que describiera este momento de mi vida y encontré Viajante, una variación de viajero, que me encantó porque tiene una connotación diferente”
¿Por qué Viajante y
no Viajero?
“Hay una definición que me marcó en la búsqueda del título, que dice que la diferencia entre el viajante y el viajero es que el primero se traslada a cada lugar, siendo tal y como es. Eso me cautivó porque definitivamente siento que en estos 20 años que hemos estado viajando para un lado y para el otro siempre se ha mantenido intacta la motivación por hacer música, así como el respeto y las ganas de hacer canciones.
Descubrí que he sido un viajante a través de estos 20 años, porque hoy siento lo mismo que experimentaba cuando estaba en el colegio haciendo música. Esa emoción se ha mantenido completamente intacta y de ahí que el término viajante sirvió para bautizar este álbum”.