x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La ciudad de Florencia, Italia, premiará a la profesora obligada a renunciar por mostrar el David de Miguel Ángel

El alcalde de la ciudad italiana afirmó que quien enseña arte “merece respeto”.

  • El David de Miguel Ángel fue creado de 1501 a 1504. FOTO Getty
    El David de Miguel Ángel fue creado de 1501 a 1504. FOTO Getty
30 de marzo de 2023
bookmark

Un premio. Eso merece según organismos estatales de la ciudad de Florencia (Italia) la profesora de EE. UU. Hope Carrasquilla, que fue obligada a dejar su cargo en un colegio tras ser acusada de exhibir pornografía delante de sus estudiantes por mostrar durante una clase la famosa escultura del David de Miguel Ángel, uno de los más grandes artistas del Renacimiento.

El alcalde florentino David Nardella será el encargado de entregarle una distinción a Carrasquilla, quien tuvo que dimitir cuando unos padres consideraron “inapropiado” que una maestra le mostrara a sus hijos las imágenes de la escultura de un desnudo.

“Invitaré personalmente a la maestra a Florencia para darle su reconocimiento en nombre de la ciudad. El arte es civilización y quien lo enseña merece respeto”, dijo Nardell en una publicación en sus redes sociales.

Carrasquilla era directora de un colegio en Tallahassee, en la capital de Florida, y suma 20 años de experiencia como docente, lo que no valió para nada en este caso. Según explicó la profesora, hubo disgusto entre los padres y directores de la institución porque en el programa de artes se incluyen esculturas clásicas de desnudos como el David.

La célebre escultura, cuyo original se encuentra en la Galería de la Academia de Florencia, representa al David bíblico en posición de contraposto en el instante de enfrentarse a Goliat.

“Estoy asombrada con estos padres, David es el símbolo del Renacimiento que pone al hombre en el centro de atención en su perfección tal y como fue creado por Dios. Es una figura religiosa, es la expresión de nuestra cultura europea, el Renacimiento no tiene absolutamente nada pornográfico”, dijo la profesora a los medios locales.

En Florida, por impulso del gobernador Ron DeSantis, se han aprobado leyes que prohiben la enseñanza de determinados temas relacionados con la sexualidad, la identidad de género y otros en los colegios.

El empleo que buscas
está a un clic
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD