Este fin de semana, Medellín vibrará con dos de los eventos más icónicos de la Feria de las Flores 2024: el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y el Desfile de Silleteros.
Pico y Placa Medellín
viernes
0 y 6
0 y 6
Los desfiles, que cada año atraen a miles de locales y turistas, recorren las principales calles de la ciudad, celebrando la historia del automovilismo y el arte floral antioqueño.
Este fin de semana, Medellín vibrará con dos de los eventos más icónicos de la Feria de las Flores 2024: el Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, y el Desfile de Silleteros.
El primero celebra su 27ª edición y rinde homenaje a los vehículos convertibles, mientras que el Desfile de Silleteros, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, sigue siendo el corazón de la feria con sus imponentes creaciones florales.
El recorrido comenzará en la Universidad Pontificia Bolivariana (UPB), desde donde los más de 350 vehículos saldrán por la portería de la Circular 1 hacia la carrera 66B.
Continuarán por la Avenida Bolivariana hasta la glorieta de Bulerías, para luego tomar la Avenida 33 en dirección oriente hasta la Autopista Sur, utilizando únicamente la calzada occidental.
Le puede interesar: ¡Pilas! Estos son los cierres que habrá este fin de semana por el remate de la Feria de las Flores
Desde allí, los autos subirán al puente de la 4 Sur, cruzando el río Medellín, y bajarán por la Avenida Regional en sentido Sur-Norte, pasando por el soterrado hasta la Avenida San Juan (Calle 44).
Finalmente, seguirán por la Avenida Ferrocarril (Carrera 55) hasta la glorieta de Exposiciones, subiendo nuevamente por la Avenida 33 en sentido Occidente-Oriente y girando en contravía por la calle Carabobo hasta la carrera 54, donde conectarán con la Avenida Las Vegas, terminando en la Universidad EAFIT.
Recorrido y novedades del Desfile de Silleteros
En cuanto al Desfile de Silleteros, programado para el domingo 11 de agosto a partir de las 2:00 p.m., partirá desde la Avenida Regional, a la altura del Puente de Guayaquil.
Los silleteros avanzarán por el Soterrado del Río Medellín hasta la Avenida San Juan, en dirección a la Avenida del Ferrocarril, por donde continuarán hasta Plaza Mayor. Allí, se espera que miles de personas se reúnan para contemplar las majestuosas silletas que desfilarán por las calles de Medellín.
Este año, se instalarán graderías con capacidad para 21.300 personas, permitiendo a los asistentes disfrutar del desfile con mayor comodidad.
Además, la Secretaría de Cultura Ciudadana estima que alrededor de 800.000 personas seguirán el evento a lo largo de su recorrido.
Para garantizar la seguridad y el bienestar de los espectadores, se han dispuesto puestos de atención de emergencias, puntos de hidratación, baños públicos y espacios reservados para personas con movilidad reducida. También se han habilitado carriles exclusivos para vehículos de emergencia y paradas de transporte público en puntos estratégicos.
Las entradas al evento estarán disponibles en diversos puntos, incluyendo el Puente del Intercambio Vial del Puente del Mico, la Avenida Ferrocarril, la Carrera 57 debajo de la Estación Hospital del Metro, y otros accesos a lo largo del recorrido.
Siga leyendo: En fotos | Niños y niñas de colegios públicos engalanan la Feria de las Flores en las fincas silleteras