El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos, uno de los eventos más queridos y masivos de la Feria de las Flores este año está cargado de novedades.
Más de 260 vehículos rodarán este sábado 5 de agosto, desde las 10 de la mañana, con punto de partida la sede de EL COLOMBIANO, en Envigado, en la avenida Las Vegas, y con lugar de llegada a la Universidad Eafit.
Este año la gran novedad es que el Desfile recorrerá además de Envigado y Medellín, las calles de Sabaneta.
Tras partir de la sede de EL COLOMBIANO tomará la avenida Las Vegas, en sentido Norte-Sur hasta la calle 77 sur, en Sabaneta, para empalmar con la Regional, retornar en sentido sur-norte a Medellín hasta la Avenida San Juan, girar en sentido contrario por la carrera Carabobo, empalmar nuevamente con la carrera 48 y terminar en la Universidad Eafit, tras 25 kilómetros de emociones y fiesta.
El desfile en su edición 26, solo se ha dejado de hacer en dos oportunidades, le rendirá homenaje a los carros “utilitarios”, esos que se convirtieron en herramientas y compañeros de trabajo para millones de colombianos a lo largo del siglo XX.
Le recomendamos leer: Feria de las Flores: 10 conciertos imperdibles para disfrutar la fiesta
“Camperos, camionetas, pick ups, máquinas de bomberos, carros fúnebres, camiones, buses y taxis, entre otros, serán los homenajeados”, destacan desde la Fundación Museo del Transporte de Antioquia, organizadores el encuentro.
Entre esos vehículos sobresale el camión Mack 1919, que perteneció a la Fábrica de Licores de Antioquia, que por primera vez rodará por sus propios medios en el desfile, acompañado por las tres máquinas antiguas del Cuerpo de Bomberos de Medellín.
El carro más antiguo que recorrerá las calles es un modelo 1902, mientras que el más “nuevo” es 1988.
Lea también: 5 eventos imperdibles en la Feria de las Flores 2023
Carlos García, de la junta del Museo del Transporte de Antioquia, informó que más del 50 % de los carros que saldrá a las calles son “nuevos”, no han participado en las ediciones pasadas.
Los carros militares tendrá su propio apartado en el evento con 20 vehículos Jeep Willys MB y otros automotores legendarios de este uso, como el Volkswagen Kübelwagen, el Dodge Power Wagon, el AM General y hasta algunos ejemplares del Humvee, con sus ocupantes ataviados para la ocasión.
El Desfile de Autos Clásicos y Antiguos se podrá ver en directo por la señal de Telantioquia.