Las investigaciones por la muerte del actor Austin Majors, reconocido por su trabajo en la serie de TV Policías de Nueva York, tomó un giro imprevisto.
El actor murió el pasado 11 de febrero y aunque en su momento se habló de sobredosis de drogas, solo hasta ahora se conocieron los resultados de la autopsia.
En la residencia en la que fue hallado el cuerpo de Majors, de 27 años de edad, la policía encontró elementos relacionados con el consumo de drogas y licor. El actor se había trasladado a esa casa como parte de su tratamiento para superar sus adiciones.
Según el portal de entretenimiento TMZ, el actor de Policías de Nueva York, sufrió una sobredosis de fentanilo, droga que es la principal causa de muerte no natural entre los estadounidenses de 18 a 45 años de edad.
Major fue uno de los actores infantiles más reconocidos en Hollywood durante la década del 2000 por su papel en la exitosa serie NYPD Blue (Policías de Nueva York).
Le puede interesar: Muere Billy Miller, popular actor de “Hospital General” en Estados Unidos, a los 43 años
Un estudio realizado por la Universidad de California-Los Angeles (UCLA) reveló esta semana en Estados Unidos que las muertes por sobredosis de fentanilo combinado con otros estimulantes, entre 2010 y 2021, aumentaron 50 veces, es decir, pasaron del 0,6% al 32,2%.
Debido al aumento tan acelerado de las muertes, de quienes deciden consumir este opioide o mezclarlo con otras sustancias, los expertos han decido denominar a esta crisis de salud pública, como la “cuarta ola” frente a la sobredosis de estas drogas en los últimos años.
Le recomendamos; Rusell Brand, exesposo de Katy Perry, acusado por cuatro mujeres de violación y agresión sexual
El fentanilo es un opioide sintético 50 veces más potente que la heroína y 100 veces más potente que la morfina.