En estos días se estrena en las salas de cine Furiosa, la quinta entrega del mundo post apocalíptico Mad Max y como suele suceder, los espectadores buscan reencontrarse con las anteriores películas de una saga que se ha gestado en los últimos 45 años.
El distópico mundo que se plantea en Mad Max ya cuenta con cinco películas, incluido el estreno de Furiosa, las cuales se pueden ver de manera cronológica, a través de la plataforma de streaming Max.
Una colección de películas que dieron vida a esta icónica franquicia, que arrancó en el año de 1979 con Mad Max, que impactó desde su mismo estreno al ofrecer una experiencia cinematográfica sin igual para su época, repleta de acción trepidante, impresionantes secuencias de persecución y una estética visualmente impactante, que ha cautivado a audiencias de todo el mundo y de distintas épocas.
Desde la original y revolucionaria Mad Max hasta la galardonada Mad Max: Furia en el camino, cada entrega brinda una perspectiva única del mundo distópico creado por el visionario director George Miller.
Como mencionó Miller en varias entrevistas, tuvo la idea de hacer esta película al observar a pacientes en el hospital sufrir numerosos accidentes de motocicleta y automóvil mientras trabajaba como médico de urgencias. La mayoría de las lesiones que vio se incluyeron en la película.
En la primera película, muchos de los extras que interpretaron a la banda de motociclistas eran miembros de clubes de motociclistas australianos y condujeron sus propias motocicletas en la película. Incluso, a algunos se les pidió viajar en sus motocicletas desde sus residencias en Sidney hasta los lugares de rodaje en Melbourne.
Lo que muchos no saben, es que Hugh Keays-Byrne, quien interpretó a Toecutter en la primera película de 1979, regresó a la saga para interpretar a Immortan Joe en Mad Max: Furia en el camino del año 2015, convirtiéndose en el único actor en aparecer en más de una película de la saga en roles principales.
La música ha desempeñado un papel importante en la saga. La partitura de la primera película fue compuesta por Brian May mientras que Mad Max: Furia en el camino contó con una banda sonora creada por Junkie XL.
A pesar de su enfoque en la acción y la violencia, las películas de Mad Max han recibido elogios de la crítica y han ganado numerosos premios, incluidos premios de la Academia. Mad Max: Furia en el camino, ganó seis premios Oscar, incluidos Mejor Diseño de Producción, Mejor Edición de Sonido y Mejor Mezcla de Sonido.
No es necesario ver la saga para disfrutar de Furiosa, pero verlas mejora la experiencia de esta nueva entrega, teniendo en cuenta que esta última película es dirigida por el propio George Miller, el creador y director de las primeras entregas.
La que ahora llega a las salas de cine es una precuela de Mad Max: Furia en el camino, por lo que bien podría el espectador dejarla como la última película para ver de la saga.
La experiencia puede comenzar con las primeras películas con Max Rockatansky, interpretado entre finales de los 70 y principios de los 80 por Mel Gibson, mientras que su personaje en 2015 lo asumiría Tom Hardy.