A la hora de citar a los referentes del rock electrónico en el país, el primer nombre que aparece es el Estados Alterados.
La banda antioqueña lleva 33 años en la escena musical, a la que regresó con más fuerza tras la pandemia.
Están estrenando el álbum (con edición en vinilo) Remixphera, con remixes de las canciones incluidas en el trabajo discográfico Lumisphera, lanzado en 2018.
Para estas nuevas versiones contaron con el apoyo de diferentes músicos y locales para darle un toque diferencial a la nueva producción.
“La idea nació prepandemia, ya estábamos con la idea de concebir un proyecto de remixes luego de tantos años de actividades, porque no lo habíamos hecho, por lo que empezamos el diálogo con distintos artistas de diferentes partes del mundo y género.
Llegó la pandemia y teníamos ya algunas primeras piezas, pero no sabíamos cuándo podríamos terminar el proyecto que terminó con once protagonistas”, señala Felipe Cardona, de la agrupación.
Le puede interesar: Freestyle: cómo son y dónde ver cada día las batallas en Medellín en las que gana el que mejor improvisa
Elvis, Ricky Restrepo, Natalia Valencia y Felipe hacen parte de esta nueva etapa en la que, además del nuevo disco, preparan Estados Alterados Sinfónico para llevarlo al formato disco.
Las claves
Interrogado sobre la vigencia de la banda y ese boom que logró en los 90, Ricky señala que tuvieron la fortuna de trabajar con instrumentos electrónicos que no eran los habituales en Colombia y en otros lugares de América Latina.
“La música electrónica hoy la gente la asocia con la discoteca, pero es mucho más amplia. Sin darnos cuenta, abrimos un camino y un panorama que ha valido la pena”.