x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

La cantante cubana Omara Portuondo se retira definitivamente de los escenarios

La legendaria cantante cubana y diva del proyecto Buena Vista Social Club, Omara Portuondo, se retirará de los escenarios a los 93 años luego de haber tenido que interrumpir una presentación en Barcelona, informó el jueves su hijo Ariel Jiménez.

  • En junio de 2022 fue el último concierto de la leyenda cubana en Medellín. Esa vez cantó Teatro de la Universidad de Medellín. Foto: Getty.
    En junio de 2022 fue el último concierto de la leyenda cubana en Medellín. Esa vez cantó Teatro de la Universidad de Medellín. Foto: Getty.
03 de octubre de 2024
bookmark

“Consideramos oportuno anunciar el retiro definitivo de Omara de los escenarios durante la presentación en Budapest el próximo domingo”, dijo Jiménez en un mensaje publicado en la página de Facebook de la artista. Su hijo y representante indicó que durante un concierto el miércoles en el Palau de Barcelona, la cantante mostró “signos de fatiga y desorientación”, por lo que tuvo que retirarse del escenario.

Le puede interesar: La Narváez, la más paisa de las orquestas de Nueva York

Portuondo “está bien, bajo los cuidados y supervisión de su médico personal” que la acompaña a todas sus giras, añadió Jiménez, quien adelantó que en su despedida en Budapest no cantará y será objeto de un homenaje.

Nacida en La Habana el 29 de octubre de 1930, en el inicio de su carrera fue conocida como la “novia del feeling”, por el nombre del movimiento musical al que perteneció, después interpretó inolvidables boleros y se convirtió en una figura fundamental de la música cubana. Su ingreso al proyecto Buena Vista Social Club la catapultó al estrellato internacional con la publicación en el año 2000 del disco “Buena Vista Social Club presenta a Omara Portuondo”.

Siga leyendo: Las verdades del Conjunto Clásico sobre la salsa

La diva ha ganado dos veces el Grammy Latino al Mejor Álbum Tropical con “Gracias” en 2009 y “Vida” en 2023 y también obtuvo el Grammy Latino a la Excelencia Musical en 2019.

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD