El cuerpo del comediante mexicano Roberto Gómez Bolaños, quien falleció el pasado viernes en su casa a los 85 años, salió en la mañana de este sábado de su domicilio en Cancún rumbo a la Ciudad de México, donde será velado.
Chespirito, creador de innumerables personajes infantiles que marcaron a varias generaciones de latinoamericanos, murió la tarde del pasado viernes por causas todavía no reveladas, aunque desde hacía cinco años sufría problemas respiratorios y achaques propios de su edad.
A las 9:05 a.m. de este sábado la carroza con sus restos mortales partió del fraccionamiento de Cancún donde el artista vivía desde 2009, con dirección al aeropuerto internacional de esta ciudad. Desde allí, Chespirito será trasladado a la capital mexicana adonde se prevé que llegue en torno al mediodía.
Los trabajadores de Televisa, la productora con la que Chespirito trabajó toda su vida, dijeron que cuando lleguen los restos del comediante se dirigirán a las instalaciones de la cadena en el sur de la ciudad donde se celebrará una misa privada.