El tradicional Desfile de Silleteros 2023 será este lunes 7 de agosto, iniciando a las 11:30 de la mañana con muestras comerciales y a las 2:00 de la tarde con el paso de los silleteros. El recorrido comenzará a la altura del Puente de Guayaquil hasta San Juan, va hasta la Avenida del Ferrocarril y en esta sigue hasta Plaza Mayor, por lo que habrá cierres en estas vías principales.
El Desfile recorrerá toda la Avenida Regional desde el Puente de Guayaquil con 524 silleteros y silleteras, acompañados de comparsas, presentaciones de teatro itinerante y grupos de baile.
Para que la ciudadanía pueda asistir al Desfile, desde la Avenida del Río, desde las 9:00 de la mañana se habilitará tres puntos de entrada para público general y una para las familias de los silleteros.
Puntos de acceso para ver el desfile desde la Avenida del Río
Estos son los puntos de entrada para público general:
- El primer punto de acceso estará ubicado sobre el puente Guayaquil; sin embargo, este será de uso exclusivo para las familias de los silleteros.
- El segundo punto estará sobre el puente de Guayabal que atraviesa el río de Medellín, allí el público tendrá acceso a través de dos sistemas en escalera para moverse alrededor de la berma del río. Al costado oriental del puente, habrá una entrada con paso controlado hasta llenar esa zona.
- El tercer punto está al lado del puente de la 33 con un paso provisional controlado de 5 metros.
- El cuarto punto será por la Macarena pasando por el soterrado.
En las demás zonas del desfile (San Juan, Avenida Ferrocarril y otras calles que se cruzan), el público podrá distribuirse a lo largo del recorrido.
“La gente podrá llegar a la Avenida del Río sin ninguna boleta, sin ninguna restricción”, dijo el secretario de Cultura, Álvaro Narváez.
La Policía Metropolitana cuenta con un refuerzo de 800 uniformados para atender todos los eventos de la Feria de las Flores, incluyendo el desfile, que tendrá puestos de control y personal en funciones preventivas y acompañamiento a los asistentes y participantes. También, como parte del dispositivo estará el servicio del Halcón 1, que desde el aire realizará patrullaje en el evento.