“Tú eres mi amigo del alma, realmente el amigo”, es la canción que acompaña las primeras imágenes que se conocieron de Aníbal Ramírez, “Pistolita”, luego de enterarse que su compañero de trabajo y amigo, Darío Gómez, murió en la noche del martes 26 de julio.
Conmovido y limpiando sus lágrimas con un pañuelo, quien fue el guitarrista del Rey del despecho durante cerca de cuatro décadas, se despidió a sus 88 años de Gómez, asegurando que “cree” que su carrera musical se fue también con el artista.
“Él (Darío) siempre me decía: ‘Yo creo que este me va a enterrar a mí’. Yo le decía: ‘no hombre, qué va’”, le contó Ramírez a Blu Radio, detallando lo que parecía ser una premonición del cantante paisa, a quien consideraba un hijo.
“Pistolita” también le dijo al medio nacional que Gómez quería que le cantaran “Nadie es eterno” al momento de su muerte. Y es que esta no solo fue una de sus composiciones más exitosas, sino que se convirtió en un himno de muchos velorios.
El vídeo en el que se ve llorar desconsoladamente a Ramírez lo subió su hija y cantante, Bera Ramírez. De hecho, ella misma explicó en una entrevista el porqué del apodo de su padre: “Le dicen ‘Pistolita’ porque estuvo trabajando un tiempo en Venezuela, y a su regreso trajo un llavero de una pistolita, de allí su apodo”.
Así mismo, Bera contó que Aníbal –que lleva más de 50 años en la música– interpreta otros instrumentos como el cuatro, el arpa y el requinto. Y los más fanáticos de Darío Gómez, también conocen al guitarrista por hacer su “salto del canguro” durante los conciertos: “Como yo siento tanto la música, yo le pongo un poco de swing para hacer feliz a la gente y para hacerme feliz a mí mismo”, le dijo el intérprete a la página de fans llamada Que Viva La Música Popular - QVMP.
“Andando con el Rey hay de todo. Hay alegría, hay tristeza. Pero más que todo alegría, porque para mí este arte, estar al pie de Darío Gómez, para mí es un orgullo y una felicidad. Yo disfruto trabajando al pie de Darío Gómez”, dijo en la misma entrevista, en marzo de 2020, el amigo del Rey del despecho.