Chica en una barca (fillette au bateau en francés), de Pablo Picasso, saldrá a subasta el 1 de marzo con un precio estimado de 20 millones de dólares, anunció la casa de subastas Sotheby's.
El cuadro, dedicado a Maya Ruiz-Picasso, la hija del artista, fue pintado el 4 de febrero de 1938, cuando esta tenía dos años y medio. Picasso representa a Maya a la altura de los ojos y capta su carácter a través del movimiento implícito, mientras que su rostro se representa con la distorsión cubista habitual en los cuadros del artista.
Le puede interesar: Tardeando con Elkin Obregón, recuerdos del artista a dos años de su muerte
Picasso conservó el cuadro hasta su muerte en 1973 y posteriormente pasó a ser propiedad de Gianni Versace, antes de ser vendido por Sotheby's en 1999. Picasso pintó catorce retratos de Maya, la serie más importante que dedicó a uno de sus hijos.
La reaparición de la obra en el mercado se da después del fallecimiento de Maya el 20 de diciembre de 2022, a los 87 años de edad. La obra podrá verse en Sotheby's Hong Kong (del 5 al 7 de febrero), Nueva York (del 11 al 15 de febrero) y Londres (del 22 de febrero al 1 de marzo).