El Teatro Pablo Tobón Uribe y la Orquesta Filarmónica de Medellín presentarán, el próximo sábado 9 de marzo, el concierto Miradas de Solidaridad, bajo la dirección del maestro Manuel López Gómez.
Este concierto surgió para apoyar a los organizadores y artistas audiovisuales que luego de haber prestado sus servicios en el festival de cine Miradas Medellín 2023, la alcaldía anterior (organizadora del mismo) se negó a pagarles, argumentando que “no tenía ningún vínculo contractual con los reclamantes” y dejándolos sin pago.
El dinero se debe a pequeños contratistas y artistas que trabajaron en el festival y hay otro monto por derechos de películas, a distribuidoras y a empresas como la Alianza Francesa. “El dinero que recaudemos será para los pequeños contratistas, que son alrededor de 30 y que suman $110 millones de pesos (la deuda total son más de $340 millones). Son personas a quien se le debe un millón y medio de pesos, $2 millones y hasta $3,5 millones de pesos, que son quienes trabajaron en logística, curadurías de salas, los temas de salud, todos son artistas y contratistas que trabajaron en este Festival”, reiteró Mauricio Faciolince, vocero del concierto.
Faciolince precisó que la Fábrica de Licores de Antioquia y Comfenalco se sumaron después a la iniciativa como patrocinadores oficiales, pero se necesita más ayuda: “Creemos que el sector cultural tiene el poder para unir a los ciudadanos entorno a diferentes causas y fortalecerse frente a las situaciones de crisis, por eso hacemos un llamado a Proantioquia y a Fenalco para que se vinculen e inviten a sus empresas socias a hacerlo”, dijo.