x

Pico y Placa Medellín

viernes

0 y 6 

0 y 6

Pico y Placa Medellín

jueves

1 y 7 

1 y 7

Pico y Placa Medellín

miercoles

5 y 9 

5 y 9

Pico y Placa Medellín

martes

2 y 8  

2 y 8

Pico y Placa Medellín

domingo

no

no

Pico y Placa Medellín

sabado

no

no

Pico y Placa Medellín

lunes

3 y 4  

3 y 4

language COL arrow_drop_down

Nuestra pizza no es pizza sin controversia

Ante el debate por el uso de la piña, los chefs proponen remplazarla por pera. ¿Se arriesga?

  • ilustración sstock
    ilustración sstock
  • Nuestra pizza no es pizza sin controversia
30 de julio de 2021
bookmark

Menos es más es una premisa que se ajusta a la perfección en la preparación de una buena pizza.

Pasta, tomate y queso son las tres bases fundamentales en la elaboración de esta popular preparación italiana.

“La pizza no debe ser abundante en ingredientes con el fin de que sea equilibrada y que en cada mordisco uno encuentre cada sabor y no haya uno más invasivo que otro”, recalca Miguel Echavarría, de San Luca Pizzerría Restaurante, en el sector de Llanogrande.

Eso sí, la preparación requiere tiempo y paciencia para alcanzar los mejores resultados, afirma el chef italiano Giancarlo Mazzarrino, de Pene E Pomodoro Restaurante, en el sector de El Poblado. “Se requieren unas seis horas para tener un pizza decente”, recalca.

En ese sentido, Sergio Morrone, de Taca Banda Pizza, en El Retiro, recomienda que la pasta se debe dejar 24 horas fermentando para su posterior elaboración.

El calor

Los tres expertos consultados coinciden en señalar que la clave de una buena pizza está en la masa, no tanto en los ingredientes.

Para lograrlo, además de la fermentación, recomiendan amasar con la mano, no tanto con rodillo, porque la idea no es hacer arepas. “El rodillo le saca el aire a la masa”, acota Morrone, mientras que Mazzarrino sentencia que, entre menos se toca la masa, mucho mejor.

La temperatura del horno es otro de los tips básicos para hallar el resultado deseado.

Este debe estar precalentado 20 minutos antes, a la temperatura máxima, entre 220 y 240 grados centígrados,

“Los primeros 2 o 3 minutos se pone en la parte inferior del horno, en contacto con el piso, y y luego se sube otros dos minutos a un piso superior del horno”, recomienda el chef de Pene E Pomodoro Restaurante.

El punto para saber que está lista la masa, ya que cada horno es diferente, es que los bordes estén dorados y el queso esté derretido.

Acerca de la clave de una buena pizza, el influencer de gastronomía Tulio Zuluaga dice que está en la masa, que por eso él comienza a comérselas por los bordes.

“Me gustan las tradicionales que generalmente tienen buen tomate, equilibrado, sin acidez, y pocos ingredientes, yo soy un comedor de bordes”, anota Zuluaga.

¿Y la piña?

Acerca de si debe llevar o no piña, Giancarlo Mazzarrino explica que en Italia ese ingrediente culturalmente choca, no hace parte de la esencia de la preparación, aunque reconoce su popularidad en el mundo.

Por su parte, Echavarría comenta que a él, personalmente, no le molesta la piña en la pizza, aunque propone otros ingredientes como peras y prosciutto, para darle ese toque dulce.

Lo cierto es que a la hora de combinar los ingredientes las variantes son múltiples y todas dependen del gusta del comensal, eso sí, partiendo de que lo fundamental es la base, no lo que lleva por encima.

Esta es la cuarta entrega de comida fácil, ya hablamos de huevos fritos, arroz y pasta

El empleo que buscas
está a un clic

Nuestros portales

Club intelecto

Club intelecto
Las más leídas

Te recomendamos

Utilidad para la vida

Regístrate al newsletter

PROCESANDO TU SOLICITUD