El actor y productor Johnny Depp se estrenó en el Festival de cine de San Sebastián en España como director con ‘Modi, Three Days on the Wing of Madness’ después de casi 30 años, tras haber dirigido e interpretado la película The Brave en 1997.
“Todos tienen su historia, podríamos decir que yo he tenido algún que otro acontecimiento en mi vida, que ha acabado saliendo bien -me encuentro bien-. He atravesado cosas que se han convertido en un culebrón, televisada de hecho. Pero todos experimentamos y atravesamos cosas así en nuestra vida y podemos vivir, recordar y utilizar. Son tus galones y nunca hay que olvidarlos”, ha reconocido el actor durante una rueda de prensa con motivo del estreno del largometraje.
En ese sentido, Depp explicó que la experiencia como cineasta, que repite por segunda vez, le ha permitido “experimentar” como un bebé que está empezando, pero ya es “grande” como él.
Lea aquí: Amparo Grisales, Robinson Díaz y más actores confirmados para Cosiaca
“Cuando realizas una película, como mínimo, tiene que ser divertido. Cuando realicé hace 27 años ‘The Brave’ y la acabé pensé: ‘Esto es lo último que quiero hacer, intentar dirigir una película nunca más. Demasiadas matemáticas’. Las matemáticas de todo esto, encajar aquí, coincidir con esto y correlacionar con esta escena, lo otro y lo demás... Es un agujero estructural y no sabes cómo salir (...) Pero con esta película fue una especie de oportunidad de no hacer nada, excepto quedarme ahí y ver a estos actores vivir y comportarse, y reaccionar sencillamente. Me pareció mucho más fácil, mi experiencia ha sido infinitamente más positiva”, añadió el actor.
‘Modi, Three Days on the Wing of Madness’, que se presenta en la Sección Oficial del Festival de San Sebastián fuera de concurso, narra la historia del artista bohemio Amedeo Modigliani y todos los “caóticos acontecimientos” que se suceden durante 72 horas.
Precisamente, la creación de la película, reconoció Depp, se la debe a Al Pacino, quien le insistió en una idea que él tuvo, pero que consideraba que debía dirigir el actor de ‘Eduardo Manostijeras’.