Tenía los músculos marcados, pero no era suficiente. Para convencer al director, Kenneth Branagh, de que podía ser el heredero de Asgard, un semidios, tenía que lucir como tal. Chris Hemsworth aumentó 9 kilos, de pura fibra, y asumió una rutina intensa en el gimnasio. No era para menos. Tenía que sostener el arma más poderosa de su planeta: el Mjölnir. Y, de paso, conquistar la taquilla.
Siete años después, cumplió ambas misiones. Aunque su martillo se destruyó en la última cinta de la trilogía de Thor.
Los aficionados de Marvel han notado su evolución y el australiano, de 34 años, reconoce que este papel ha sido vital en su carrera.
Hacer este personaje varias veces “me ha dado la oportunidad de hacer algo diferente, de mejorarlo —espero— y traer algo único cada vez. Es un reto”, respondió el actor desde Los Ángeles en una entrevista de Marvel Studios para EL COLOMBIANO.
En este camino ha ido de la mano con un villano, su hermano Loki, por el que tiene sentimientos encontrados. El actor que lo interpreta, Tom Hiddleston, es uno de sus grandes amigos. “Tom y yo hablamos todo el tiempo sobre el alocado viaje que hemos realizado y cómo hemos crecido como personas y como artistas, pero también como personajes. Esta experiencia ha sido una travesía y nos sentimos afortunados”.
La primera vez que se encontraron fue en Londres para trabajar el guion de la cinta Thor. Hiddleston recuerda con gracia como él había audicionado para el protagónico pero finalmente se quedó con Loki. Ambos agradecen que haya sido así.
Menos risas, más acción
La última película de la trilogía de Thor, lanzada el año pasado, fue la más cómica de esta franquicia, pero los directores de Avengers: Infinity War, Anthony y Joe Russo le explicaron a Hemsworth que ese Thor no encajaría en esta cinta (que se acaba de estrenar en Colombia), que debía adaptarse al tono actual.
Aún así, precisó el australiano, este Thor está en todo su esplendor, “es la versión más heroica, vengativa, apasionada, motivada y comprometida que hemos visto”.
No es spoiler
En el trailer de la cinta se ve como Thor se encuentra con los Guardianes de la Galaxia. “Se genera una confusión interesante, luego fascinación y una creciente tensión entre todos porque nadie sabe quién es el otro o qué está haciendo. Fue divertido interpretar eso porque muchos llegamos a esta película siendo grandes admiradores de las franquicias de cada uno”, comentó.
Thor nunca se había cruzado con Star Lord, Gamora, Drax, Rocket y Groot, “estar allí parado entre los Guardianes me hizo sentir como un niño frente a sus ídolos. Pero también fue un momento de cierta tensión ya que me sentía incómodo, y preguntándome cómo encajaba en este rompecabezas”.
Hubo algo de improvisación y juego en esas escenas, “no ensayamos. Llegamos, nos presentamos unos a otros y comenzamos a rodar. Debía ser así porque así era para los personajes”.
Y si quiere una pista adicional sobre qué vendrá en la nueva cinta, esta vez tampoco habrá martillo.
“Thor a esta altura lo ha perdido todo. Se ha quedado sin su arma preferida o el elemento que él cree que representa su poder y lo define. Todas las cosas y las personas importantes de su vida han sido destruidas. Tendrá una mirada bastante fatalista y por eso se entrega con todo lo que tiene. No hay otra opción”, concluye .Hemsworth.