Esta película turca no solo fue la más vista el fin de semana de Netflix en Colombia, de acuerdo con el top que la misma plataforma publica, sino que fue tendencia en redes sociales, gracias a la conmovedora historia que lleva a la pantalla.
Milagro en la celda 7, estrenada en 2013 y todo un éxito en los países asiáticos, es un remake de una producción de Corea del Sur, que relata la historia de un amor fraternal entre una pequeña niña (Ova) y su padre (Memo), que tiene cierto grado de retardo intelectual. Esta es la tercera versión que se hace sobre este título.
Está protagonizada por Aras Bulut Lynemli y Nisa Sofiya Aksongur.
En los comentarios de quienes la han visto hablan de una película “bonita”, “emotiva” y “esperanzadora”, mientras que el portal especializado IMDb le otorgó una calificación de 8,3/10, detallando que el filme era “emocionante”, una producción audiovisual de la que “difícilmente pueda hablarse de forma objetiva”.
“Las historias sobre la infancia tienen un efecto de empatía que parece universal. Uno puede pensar en El espíritu de la colmena, de España; en La llave, de Irán; en Los colores de la montaña, de Colombia, y encuentra elementos comunes que conmueven e impactan: niños vulnerables que frente a la amenaza de alguna calamidad la enfrentan con las facultades que los hacen fuertes a sus pocos años: inocencia, alegría, creatividad, solidaridad, imaginación, sobre todo la imaginación. El efecto viral que parecen tener muchas de estas películas puede tener muchas explicaciones relacionadas incluso con los algoritmos que todo el tiempo están leyendo nuestro comportamiento en internet pero una razón más simple es la que nos devuelve a nuestra infancia, la que despierta nuestra empatía por historias en las que tal vez encontramos una resonancia familiar a algo que vivimos hace años: una alegría, el recuerdo del primer amigo, tal vez un dolor imborrable“, comenta el periodista y crítico de cine y televisión Diego Agudelo.
Lea también: Los estrenos en pantalla para abril
Si usted no se la ha visto, la recomendación es que se prepare con pañuelos para una cinta bastante emocional, que seguramente le sacará muchas lágrimas.