Este jueves se estrena la esperada secuela de la cinta El Conjuro, protagonizada por los actores Patrick Wilson y Vera Farmiga.
Como la primera película, la historia de El Conjuro 2 se basa en los expedientes de los esposos Warren. Ed y Lorraine, una pareja estadounidense dedicada a investigar fenómenos paranormales y autores de diferentes libros sobre el tema.
En 2013, el director James Wan estrenó El Conjuro, una película basada en la historia de la familia Perron que sufrieron por varios años fenómenos paranormales mientras residían en la granja que habían comprado para vivir con sus hijas.
Esta ocasión, Wan retoma de nuevo una historia de la vida real para el argumento de la cinta. El caso al que se hace referencia en la película se conoce como el poltergeist de Enfield, ocurrido en Inglaterra entre 1977 y 1979.
El caso se centró en Janet Hodgson una niña de 11 años que empezó a experimentar los extraños sucesos que ocurrían en la casa donde vivía con su madre Peggy Harper y sus tres hermanos Margaret de 13 años, Johnny de 10 y Billy de 7, en el distrito de Enfield, al norte de Londres.
La familia empezó a padecer diferentes sucesos de los que también fueron testigos, investigadores, policías, y vecinos. En una entrevista para el diario The Telegraph, Janet relató que fue aterrorizada por fuerzas inexplicables que la lanzaban por el aire, que movían las cosas en su casa, como los cajones de los muebles o que daban golpes a las paredes. Su madre durante la primera perturbación pensó que se trataba de ladrones que habían ingresado a la casa y llamó a los vecinos y a la policía pero no encontraron nada.