Hoy se estrena la nueva película de la franquicia Power Rangers. Zack, Kimberly, Billy, Trini y Jason regresan con Zordon a salvar Angel Grove y de paso a toda la humanidad.
Una franquicia que se emitió por primera vez en 1993 y que ha tenido diferentes transformaciones, una de ellas Power Rangers Wild Force, serie de TV emitida en 2002 durante 40 capítulos en los que el actor colombiano Jack Guzmán interpretó a Danny Delgado, el Black Ranger.
De extra a coprotagonista
Jack inició su vida en la actuación como extra. Participó en El especialista, película protagonizada por Silvester Stallone y Sharon Stone. Un trabajo que hizo en Miami, ciudad donde vivía con su madre.
“Llegué a la actuación por un amigo que un día me llamó para que le ayudara en una clase. Tenía que leer un telepronter, algo sencillo pero que me ayudó a entrar a la actuación, pues allá en esa clase vi el trabajo que hacían los actores y directores. Así pues, me fui metiendo en este mundo en el que llevo 17 años”, dice el actor barranquillero.
Alcanzó a estudiar Sicología, jugó fútbol americano y deseaba llegar al profesionalismo, pero al final le pudieron más las ganas de actuar.
Por eso, luego de ser extra unos años en Miami, le dijo a su madre que se iría para Los Ángeles a actuar, lugar en el que llegó su protagónico.
“Llevaba dos años cuando me llamaron para hacer una audición como cualquier otra. Me dijeron que era para una serie de los Power Rangers, pero yo no tenía ni idea de quiénes eran (risas), bueno sí, alguna vez vi algunos capítulos de la serie anterior y sabía que les gustaba mucho a los niños y jóvenes”, explica.
Luego de tres audiciones más, Guzmán se quedó con el papel. Cuenta que fue a la última prueba con otro actor y les dijeron que les llamarían en la noche. No recibió llamada y pensó que no había sido elegido. Así que se levantó al otro día y como lo hacía siempre se fue a trabajar de extra, pero cuando iba en camino lo llamaron a contarle que era el nuevo Black Ranger.
“Tienes que ir ya a tal dirección para que te pruebes el traje, me dijeron. Yo estaba muy contento pero a la vez con mucho miedo, porque pasar de extra a coprotagonista de una serie fue algo pesado”, dice el actor que interpretó al superhéroe por un año.
Para él aquella experiencia fue su universidad. Allí “me tiraron a la candela. Como a esos niños que los tiran a lo hondo y deben aprender a nadar”.
Aprendió algo de artes marciales, así como a memorizar los diálogos, tema que admite todavía le cuesta, mientras que tiene facilidad para expresar los sentimientos en pantalla.
Lo que sigue
Ser el Black Ranger le abrió puertas a Jack. Después de su primer protagónico ha trabajado en series como CSI Miami, Jane the virgin y Dr. House. Además, estará de nuevo en la pantalla grande con el estreno este 24 de marzo en Estados Unidos de la película Walk of Fame, donde interpretará un extrovertido actor.
Jack seguirá exponiendo sus aptitudes en Hollywood. No olvida que es colombiano y espera como lo han hecho John Leguizamo o Sofía Vergara, seguir demostrando que en este país hay talento.
1975
año en que nació Jack Guzmán, el 21 de junio