El cuerpo de Thor ha cambiado. Sí, desde el Thor gordo, barrigón y dejado que se vio en Avengers: Endgame al de esta nueva película Thor: Amor y Trueno hay mucha diferencia. Pero primero hay que aclarar algo.
Para Avengers: Endgame, el cuerpo de Thor fue elaborado con silicona y prótesis, “el tamaño y la fisicalidad presentados en esta película requirieron un gran compromiso por parte de su estrella”, como explicó la producción.
“Esto fue particularmente difícil porque el peso objetivo al que nos dirigíamos estaba bastante por encima de lo que había estado antes”, confirmó el actor que interpreta a Thor: Chris Hemsworth.
Lo que se nota, sin necesidad de ver aún la película (por si no se la ha visto) y con solo observar el tráiler y los videos que comparte su protagonista, es ver lo definidos que están sus músculos.
El actor, que asegura que nunca había estado tan “grande” físicamente hablando, afirma que es la mejor forma que ha tenido para una producción. “El entrenamiento duró todo un año, estuve en casa entrenando y trabajando duro el cuerpo. También más nado, luego artes marciales y ajustar calorías. Fue una exploración divertida. Me volví realmente grande y en forma, pero luego tuve que aguantarlo durante cuatro meses, lo cual fue muy difícil”. Además del entrenamiento, el actor también tuvo un estricto régimen alimenticio.
Le puede interesar: Thor vuelve con un récord para Marvel
Aquí un ejemplo en video en el que el actor comparte una rutina de ejercicio.
El peso y la masa muscular adicionales de Hemsworth también crearon algunos desafíos. “Cuando empiezas a llevar tamaño extra, la física de las cosas cambia”, explicó Kyle Gardiner, coordinador de doble y añadió: “El doble de acción de Chris se llama Bobby Holland Hanton y es un exgimnasta y Chris también es muy atlético. Pero tienes que adaptarte a un nuevo rango de movimiento, especialmente para trabajar con arneses”.
¿Qué dijeron sus compañeros?
Tessa Thompson quedó asombrada por la nueva apariencia de Hemsworth: “Quedé como, ‘¿cómo lo hiciste?’. Pensé cuando hicimos la última película que él era el ser humano más grande con el que había pasado tiempo, y ahora es más grande que eso”.
Además, Thompson resaltó que verlo es inspirador porque trabaja muy duro.
Le puede interesar: The Princess, una cinta con una princesa que no se parece a la de los cuentos
Ellas también entrenaron
Natalie Portman nunca había entrenado de esta manera y estaba ansiosa por la oportunidad de hacerlo y mostrar su fuerza como Mighty Thor. “Fue muy divertido llegar a entrenar, por primera vez en mi vida, para ser fuerte. Como mujeres, generalmente nos entrenamos para ser lo más pequeñas posible, por lo que es emocionante trabajar para ser más grandes. Trabajé con una gran entrenadora, Naomi Pendergast, y también entrené con todo el equipo de especialistas. A pesar de haber estado en muchas películas de acción, en realidad nunca había hecho ningún entrenamiento de lucha, así que fue muy emocionante”.
Por su parte Thompson regresó a su papel de Valkyrie y eso significó también aumentar la musculatura y refrescar la memoria muscular para las secuencias de acción.
“Hice mucha preparación física y me volví realmente fuerte, ese el regalo de hacer una película como esta”, dijo Thompson. “En la última cinta, nunca había hecho acción de esta manera, así que se trataba tanto de aprender a manejar la espada y ese aspecto físico. En este, me sentí muy cómoda con las acrobacias y solo quería esforzarme para ser aún más fuerte. Ese es el trabajo que nadie ve. Quiero decir, espero que lo veas en mis bíceps”.