La entrega de los Globo de Oro 2025 trajo sorpresas y, al mismo tiempo, ratificó la calidad de producciones que habían sido galardonadas en otros premios.
Para esta ocasión las películas que contaban con más nominaciones eran Emilia Pérez, The Brutalist y Cónclave, con diez, siete y seis menciones respectivamente. En cuanto a las series, The Bear y Shōgun eran las que se encontraban compitiendo en más categorías.
En la ceremonia realizada el domingo 5 de enero en el hotel Beverly Hilton en California, Estados Unidos, la película que arrasó fue Emilia Pérez. La cinta ganó en cuatro de las diez categorías en las que estaba compitiendo. La actriz Zoe Saldaña se llevó el premio a Mejor actriz de reparto y la cinta fue elegida como Mejor película de habla no inglesa (porque es francesa) y Mejor película musical o comedia.
Otra de los filmes más premiados fue The Brutalist, el cual obtuvo tres premios. La película se llevó el Globo de las categorías más importantes: Mejor director, Mejor actor de drama y Mejor película de drama. El triunfo del protagonista de la cinta, Adrien Brody, quien ya había sido exaltado en Cannes por su papel, puede ser sinónimo de los primeros pasos hacia el Óscar.
La serie más premiada de la noche fue Shōgun. Este año, la producción ambientada en el Japón del siglo XVII continúa añadiendo triunfos a los obtenidos en 2024: el año pasado rompió récord al ganar 18 Emmys. En los Globo de Oro 2025 obtuvo cuatro estatuillas: Mejor actor de serie de drama, Mejor actriz de serie de drama, Mejor actor de reparto y Mejor serie de drama.
En cambio The Bear no fue tan galardonada como en la edición pasada en la que recibió tres premios. Esta vez solo Jeremy Allen White obtuvo el galardón o a Mejor actor de serie de comedia.
¿Dónde ver las películas y series ganadoras de los Globo de Oro 2025?
Todas las producciones nominadas en Mejor serie dramática, Mejor serie comedia y Mejor miniserie se pueden ver en Colombia en todas las plataformas de streaming.
En Netflix están El juego del calamar, Monstruos: La historia de Lyle y Erik Menendez, Ripley, Bebé Reno, No body wants this, The diplomat y The Gentlemen.
Netflix logró dos premios con Bebé Reno.
En Disney se pueden ver El Oso, Shōgun, Only murders in the building, El Chacal y Abbott Elementary. En MAX están disponibles Hacks, El pingüino y True Detective: Night Country; mientras que Apple TV+ tiene Slow Horses y Desprecio, y finalmente en Prime Video está Mr. & Mrs. Smith.
Disney arrasó con los cuatro galardones que se llevó Shōgun y Max con los premios para todas sus series nominadas.
En cambio de las 12 películas nominadas a Mejor película drama y Mejor comedia o musical (6 en cada categoría) solo han llegado a las salas de cine cuatro: Duna: parte 2, Challengers, La sustancia y Wicked. Del 23 enero hasta el 20 de febrero se estrenarán Emilia Pérez, Un dolor real, The Brutalist, Anora y Cónclave.
Un completo desconocido, Nickel Boys y Septiembre 5 aún no tienen fecha de estreno, ni se sabe si llegarán a las salas de cine nacionales.