Ant-Man and The Wasp: Quantumania es la película de Marvel Studios que reencuentra a los seguidores del Universo Cinematográfico Marvel (UCM) con la querida dupla de superhéroes, Scott Lang (interpretado por Paul Rudd) y Hope Van Dyne (Evangeline Lily).
Esta película inauguró la fase 5 del UCM y prepara el terreno para esta etapa, desde Guardianes de la galaxia vol. 3, que aún está en cartelera, hasta The Marvels y la serie Secret Invasion.
“Ant-Man and The Wasp: Quantumania transporta a Scott Lang/Ant-Man y Hope Van Dyne/The Wasp al Reino Cuántico, donde interactúan con extrañas criaturas y enfrentan un nuevo gran peligro junto a los padres de Hope, Janet Van Dyne (Michelle Pfeiffer) y Hank Pym (Michael Douglas), y la hija de Scott, Cassie Lang (Kathryn Newton)”, dice la reseña.
Esta película presenta el Reino Cuántico, un mundo multiversal que ha llegado para quedarse y marcará el ritmo de lo que vendrá dentro del UCM. ”Creo que el Reino Cuántico es una idea tan grande como cualquiera de los otros mundos que exploramos en el UCM hasta la fecha. Es un mundo en sí mismo, al igual que Asgard o Wakanda, o el mundo de las artes místicas en Doctor Strange: hechicero supremo. Tener la oportunidad de establecer algo de tanta envergadura fue muy interesante, y también un gran desafío”, cuenta el productor Broussard en las notas de prensa.
Entre las curiosidades de la película está que participaron 160 personas en la sección de maquillaje, peinado y vestuario para las pintas de los 150 personajes del reino cuántico.
“Las texturas, las paletas de colores, los diseños y los tamaños de estos personajes estuvieron influenciados por la investigación, las referencias bibliográficas y la rica imaginación de los integrantes del equipo creativo. ¿Algunos detalles de la población del reino cuántico? Hay personajes extremadamente altos y otros muy pequeños. Algunos son dorados, otros transparentes, y hay un grupo envuelto en rojo, así como rostros con flequillos, enmascaradas y cubiertos de pelo. Los artistas y los técnicos se valieron de técnicas variadas para crear sus looks, incluyendo bordado, tejido, telar, pintura, cortado, entre otras”.
Y por si no lo sabían, el director de la película Peyton Reed, recurrió a la misma tecnología visual que utilizó para The Mandalorian. Sí, Reed dirigió dos episodios de la segunda temporada de esta serie del universo Star Wars y para Ant-Man decidió implementar la tecnología visual llamada volumen StageCraft LED, desarrollada por la compañía de efectos visuales Industrial Light & Magic (ILM). “Reed trabajó con paneles de LED de 360° que ofrecen transiciones suaves y de alta resolución en paredes y techo. Las imágenes proyectadas en estos paneles son fotorrealistas. El paralaje se mantiene fiel, lo que da como resultado la posibilidad de captar mundos virtuales con las cámaras. Entre otros, se utilizó la tecnología para el restaurante de Axia, el cielo cuántico, el cielo de Axia y la selva cuántica”, detallan desde la producción.
Si no se la alcanzó a ver en cine ya la podrá ver en casa y si se la vio y la quiere repetir para actualizarse con esta nueva fase, ¿por qué no hacerlo?