Este jueves, la cámara decidió sobreseer del delito de homicidio culposo a Rogelio Luis Nores, amigo de Payne, su representante en Argentina y quien estuvo con él hasta poco antes de su muerte; así como a Esteban Reynaldo Grassi, jefe de recepción del hotel; y Gilda Agustina Martín, gerenta del establecimiento.
Los jueces exculparon a los tres “dejando expresa constancia de que la formación de esta causa no afecta el buen nombre y honor de que hubieran gozado” antes de los hechos ocurridos en el hotel CasaSur, en el céntrico barrio de Palermo de Buenos Aires.
Puede leer: Novia de Liam Payne revela por qué no estuvo con él en Argentina cuando murió
La sentencia confirmó, a su vez, los procesamientos de Ezequiel David Pereyra y de Braian Nahuel Paiz por la “entrega onerosa de estupefacientes”, así como la prisión preventiva de ambos.
Pereyra era empleado del hotel, mientras Paiz era camarero de otro establecimiento en Puerto Madero, una adinerada zona de la capital.
Para saber más: Conozca la historia del famoso meme viral de Shakira
En noviembre, Paiz negó en una entrevista televisiva haberle entregado drogas a Payne a cambio de dinero, aunque sí admitió que lo conoció y compartió tiempo con él en su habitación.
“Pasamos la noche, nos drogamos, porque es la realidad, pasó algo íntimo”, dijo a Telefe Noticias.
Crisis emocional de Liam Payne
Según el fallo, Pereyra y Paiz entregaron cocaína a Payne “para su consumo durante la estadía en el hotel, previo pago del precio fijado”.
El documento detalla que, la tarde que murió Payne, un recepcionista relató que el cantante “exhibía una actitud agresiva, drogado o alcoholizado, estaba con los ojos gigantes muy abiertos, como sobrepasado”, mientras una mucama que escuchó ruidos “procedentes de su habitación como si estuviera ‘rompiendo todo, gritaba’ y que dio inmediato aviso de ello a sus compañeros de trabajo.
El abogado de Nores, Rafael Cúneo Libarona, dijo a la AFP que está muy conforme con el fallo porque su defendido “no es responsable”.
“La sentencia da cuenta también de que Rogelio Nores no tenía conocimiento de una situación de crisis emocional por parte de Liam Payne, a raíz de la gran cantidad de consumo de alcohol y de drogas que había ingerido en las últimas cinco o seis horas”, añadió el abogado.
“La cámara sostuvo que Rogelio Nores solamente era su amigo y que lo estaba ayudando en todo momento, pero que al momento de que Liam Payne se arrojó, él una hora antes ya se había ido del hotel a realizar sus actividades profesionales”, dijo Cúneo.
Siga leyendo: El último adiós a Liam Payne: familia, amigos y fanáticos reunidos en su funeral
La enorme fama de la banda británica One Direction comenzó en 2010 gracias al concurso de talentos de televisión “The X Factor”. La “boy-band” hizo una pausa indefinida en 2016.
En los últimos años, Payne había hablado abiertamente sobre su lucha contra el alcoholismo.