Varios días de expectativa fueron los que vivieron los fanáticos de la aclamada Beyoncé por la nueva entrega del álbum “Renaissance” que inicia con el “Act I” y contará con otras dos partes. Un álbum creado para gritar, liberarse. Un hermoso viaje de exploración es lo que la cantante anunció apenas hace un mes. Su última entrega había sido hace seis años con su disco “Lemonade” en 2016.
Este nuevo álbum es una manifestación de libertad y aventura. Sus melodías están inspiradas en la música disco y house de las décadas de los 80 y 90 y está enriquecido de sintetizadores, dándole toques modernos y futuristas, tiene también voces en off y referencias a íconos musicales como Grace Jones, Giorgio Moroder, el guitarrista Nile Rodgers y el rapero Drake.
El ritmo y la contagiosa melodía de los sintetizadores hacen la invitación a una gran fiesta, al hedonismo y a vivir despreocupados luego de unos años difíciles en medio de la pandemia y de vivir en soledad y quietud. Eso era lo que la artista quería transmitir. En estas canciones se aleja de la intensidad política y la perfección que ha demostrado en otros proyectos.
Hay una Beyoncé liberada, esperanzada y empoderada.
Beyoncé apenas hace un mes rompió su secretismo para anunciar este álbum que ya estaba listo. El 30 de junio se conoció la portada del álbum con una publicación de Instagram, en la que se ve a una Beyoncé sensual y empoderada, encima de un caballo digital transparente que brilla igual al igual que ella.
“La creación de este álbum me permitió un lugar para soñar y encontrar un escape durante un momento aterrador para el mundo. Me permitió sentirme libre y aventurera en un tiempo en el había poco movimiento. Este es un lugar libre de perfeccionismo y de pensar demasiado”, publicó en su red social.
La estrella, conocida por seguir una calculada estrategia en todo lo que hace, se alejaba así de la identidad que había labrado con sus lanzamientos anteriores.
“Beyoncé“, el disco homónimo que elevó su estatus en el pop, se lanzó por sorpresa en las navidades de 2013 y “Lemonade” se estrenó en 2016 como una exquisita película musical repleta de críticas al racismo aún presente en Estados Unidos.
Entre esos dos proyectos y “Renaissance”, Beyoncé tampoco dejó de publicar material: en 2018 presentó un disco con su marido Jay-Z bajo el pseudónimo The Carters; en 2019 estrenó el documental “Homecoming” sobre su actuación en Coachella y luego participó en “The Gift”, la ambiciosa banda sonora de “The Lion King”.