Con la muerte de Robbie Coltranem que interpretó al gigante De Hagrid, ya son seis los actores estelares de la saga Harry Potter que han fallecido.
Robbie Coltrane, el actor británico barbado y gigante (medía 1.85 metros) a quien vimos como un queridísimo compañero de Harry Potter en todas las saga de películas falleció este viernes 14 de octubre con 72 años en el hospital Forth Valley Royal de Larbret en Escocia, según informó su agente, Belinda Wright, en un comunicado.
Antes de que la segunda cinta llegara a las pantallas de cine, en 2002, murió Richard Harris, que interpretó a Albus Dumbledore en las dos primeras películas de la historia.
Le puede interesar: Pipe Bueno habla de su experiencia de trabajar para Mickey Mouse
De la serie de películas que se estrenó hace 20 años, protagonizada por Daniel Radcliffe, también falleció Richard Griffiths, que interpretó al carismático el tío Vernon Dursley.
El actor británico, que tenía 65 años, murió en 2013.
Más decesos
Otra de las muertes más recordadas es la de Alan Rickman (profesor Severus Snape), en 2016, y la de Robert Hardy, en 2017, que figuró en cinco de las ocho películas como Cornelius Fudge.
En la lista de los actores de Hatty Potter que han muertos en las dos últimas décadas están Helen McCroy (Narcissa Malfoy), que estuvo en las últimas cintas de la saga. Ella murió en 2021.
John Hurt, quien interpretó a Garrick Ollivander, fabricante de varitas mágicas, falleció en 2017.
Le puede interesar: HBO Max estrenará la primera serie colombiana, una historia de terror
En redes sociales, los fanáticos de Harry Potter han recordado el deceso de otros 10 actores, que no tuvieron tanta figuración como los ya citados.
Entre ellos figuran Hazel Douglas (Bathilda Bagshot), Robert Hardy (Cornelius Fudge), Dave Legeno (Fenrir Greyback), Jimmy Gardner (Ernie Prang) y John Hurt (Garrick Ollivander)