El primer mandatario del municipio antioqueño de Olaya, José Humberto Cardona González, anunció que donará su sueldo de alcalde para ayudarles a las familias que no tienen cómo suplir sus necesidades en la presente contingencia por la covid-19.
“A partir de hoy, hasta que se cumpla con el objetivo de erradicar completamente el coronavirus de nuestro país, voy a donar mi salario como alcalde”, reiteró Cardona, quien se gana $4 millones mensuales.
El jefe del gobierno local recordó que esta no es la primera vez que ha tenido gestos semejantes, pues su primer sueldo en el cargo lo donó para la banda marcial del colegio del sector Llanadas.
Desde su despacho impulsa también una donatón, para que los ciudadanos envíen sus ayudas económicas a una cuenta bancaria. “Gracias a todas aquellas personas que se han vinculado con esta bella causa, los que han donado no son personas de muchos recursos, sino que trabajan en el municipio, son contratistas y allegados a nuestras familias que se pusieron la mano en el corazón”.
Olaya es una pequeña población con cerca de 3.200 habitantes, localizada en el Occidente del departamento. Por el momento no registra contagios, de acuerdo con la estadística oficial, aunque hay ocho personas aisladas por precaución.
En un video publicado en redes sociales, Cardona precisó que “la economía de nuestro país se recuperará, pero las vidas no, lo más importante es sobrevivir”.
Puede leer: Emergencia por covid-19 despertó la solidaridad de los paisas.