El estadio Sausalito le trae buenos recuerdos a la Selección Colombia, que espera alcanzar otra gesta en ese escenario, en el que venció 2-0 a Brasil hace 24 años.
Aquel día fueron Anthony de Ávila y Arnoldo Iguarán los que le dieron la victoria al combinado cafetero, que este viernes necesita que aparezcan en su mejor dimensión Falcao, Teófilo, James y Cuadrado.
Colombia no vence a Argentina por un torneo oficial desde hace 8 años, cuando lo hizo 2-1 por las Eliminatorias, mientras que en una Copa América no supera a los albiceleste desde el 4 de julio de 1999 (16 años) cuando la venció por 3-0.
Por eso este escenario, con capacidad para 25.000 personas, puede ser testigo de otro triunfo histórico de la selección nacional.
En uno de los eventos de esta Copa nos cruzamos con el exdelantero argentino Martín Palermo, al que no le gusta recordar mucho ese último triunfo cafetero, porque fue el día que desperdició 3 penaltis, ante Miguel Calero (q.e.p.d)
“Cómo me voy a olvidar de ese día, pero espero que este viernes las cosas sean distintas y favorezcan a Argentina”, dijo en tono jocoso. Palermo agregó que en este duelo no hay favoritos y que el que aproveche mejor las oportunidades será el que dispute las semifinales del torneo.
“Los dos equipos tienen las suficientes armas para hacer daño. Así que cualquier descuido puede resultar fatal para ambos”, aseguró el exfutbolista que también hace las veces de comentarista en el evento.
El columnista Jorge Barraza, también argentino, dijo que será un partido para ver la verdadera dimensión de los dos equipos.
“La Selección que gane deberá esforzarse al máximo y superar con sus virtudes, las virtudes del otro”.